La importancia del sistema de pago online en ecommerce

dominical gazquez 3 abril 2016

Como es obvio, los comercios necesitan plataformas de pago que les permitan cobrar los productos que venden a sus clientes. Sin embargo, elegir la adecuada también es un factor de gran relevancia puesto que los compradores, por lo general, muestran bastantes reticencias a la hora de proporcionar sus datos bancarios para efectuar el pago. En este sentido, plataformas de pago seguro como PayPal, la cual goza de gran prestigio y reputación desde hace bastante tiempo, son las mejores opciones.

Las plataformas de pago seguro generan una confianza vital para atraer clientes

Las plataformas de pago seguro son, tal y como su propio nombre indica, las que generan más confianza en los usuarios cuando van a efectuar sus compras. De hecho, aunque es conveniente permitir la opción de abonar el montante de la compra a través de una tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, la realidad dice que este es el único sistema que no puede faltar. Y es que su mera ausencia ya genera desconfianza en los usuarios.

Elegir una plataforma de pago conocida y de prestigio también puede aportar otros muchos valores positivos a cualquier comercio electrónico. En este sentido cabe destacar que, si un consumidor establece una relación entra una tienda virtual y un sistema como el confeccionado por PayPal, es probable que piense que se trata de un entorno seguro para introducir sus datos. Después de todo, la imagen de marca es un aspecto que hay que cuidar desde todos los frentes.

PayPal es el rey, pero existen muchas otras opciones

No importa si la elegida por el comercio electrónico es PayPal, MoneySkrill o cualquier otra plataforma. Lo realmente importante es que el sistema garantice la confidencialidad de los datos aportados por el usuario y bajo ningún concepto ocurran malentendidos. Además, si suceden, hay que tener presente que el usuario debe tener la posibilidad de solucionar la incidencia por sí mismo de forma rápida y cómoda.

Uno de los sectores que más rápido captó la necesidad de incluir las plataformas de pago seguro como PayPal ha sido el de la moda. De hecho, desde las más grandes tiendas online como Zalando a otras de menor incidencia pero en claro auge como primichi.com, entendieron la necesidad de integrarlas hace ya bastante tiempo. Sin duda, esta ha sido una de las razones por las que este sector se encuentra entre los primeros en ventas a través del comercio electrónico.

En definitiva, integrar plataformas de pago seguro como PayPal es algo realmente fácil, cómodo y económico para todas las partes, y proporciona una tranquilidad al comprador muy elevada que, a buen seguro, le hará perder el miedo a facilitar sus datos para efectuar el pago. Por ello, cualquier negocio que quiera triunfar en Internet, ha de contar con alguna de ellas.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.