La incidencia acumulada en Buñol se sitúa en 914 por cada 100.000 habitantes según datos de Sanidad

Las muertes habrían aumentado a 7 en todo lo que llevamos de pandemia

Redacción.- Según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad, en Buñol la incidencia acumulada por casos de coronavirus, se ha situado en 914 por cada 100.000 habitantes. Esto se traduce en 86 casos activos en la localidad, aunque debido al retraso en la notificación de los casos, la incidencia podría ser mayor de lo que muestran los datos de Sanidad. Lo que también preocupa es que han aumentado las muertes a 7 personas y el número total de casos desde el inicio de la pandemia ha subido a los 406. Desde el pasado 22 de Noviembre -antes de que se iniciaran las fiestas de Navidad- Buñol ha tenido un total de 127 nuevos casos, por lo que se podría decir que la situación sanitaria en la localidad es muy preocupante.

En los últimos días hemos visto como el Ayuntamiento exigía a las vecinas y vecinos de Buñol el autoconfinamiento, pero esto es solo una petición, ya que el consistorio no tiene capacidad legislativa para ordenar un confinamiento domiciliario. Lo que todavía está por resolver es si finalmente Conselleria dará respuesta a la petición del Ayuntamiento para cerrar perimetralmente la localidad, aunque en su día se dijo que solamente fue una consulta. A día de hoy es un asunto que está encima de la mesa, pero sobre el que no se ha tenido respuesta y tampoco sabemos si se ha formulado una petición formal.

Lo que sí sabemos, es que en las últimas horas, una clase del CEIP Cervantes de la localidad está confinada por el positivo de un miembro del profesorado.

Las críticas de la oposición

La preocupante evolución del virus en Buñol, unido a la ola de frío de estos días, ha llevado a partidos como Izquierda Alternativa de Buñol ha cargar contra el Gobierno por no suspender las clases los dos últimos días de la semana pasada. IAB criticaba el ejecutivo local «porque con la ola de frío se hacía extremadamente complicado dar clase en los colegios porque las ventanas deben estar abiertas y la temperatura en las aulas era de unos 10 grados». Desde la formación de José Luis Carrascosa pedían al Gobierno local «medidas contundentes para frenar el avance de la pandemia en la localidad».

Desde el PP, le han pedido al equipo de Gobierno una «mayor coordinación con Conselleria a la hora de comunicar las cifras que afectan a nuestra localidad«. Y les han tendido la mano «en el caso de que el Ayuntamiento solicite un cierre perimetral del municipio«.

Las cifras de los otros pueblos de la comarca

En cuanto a las cifras en el resto de localidades de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, son las siguientes. Cheste tiene 93 casos activos, registra 9 muertos desde el inicio de la pandemia y el número de positivos totales es de 511. Por su parte, Chiva tiene 49 casos activos, 488 totales desde el mes de marzo y 15 muertos. Macastre y Alborache cuenta con un caso activo.

Por otro lado, Siete Aguas tiene 11 casos activos y 33 totales. Y Yátova y Godelleta no suman ningún contagio en los últimos 14 días.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.