La jornada continua en los debates educativos de Chiva

Los centros educativos de Chiva han solicitado, a través del Consejo Escolar Municipal, la jornada continua, algo que tendrá que votarse el 4 de abril por parte de los padres y madres de los centros, y que deberá contar con un 55% de votos a favor para que se lleve adelante

La Concejalía Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva llevó a cabo el pasado viernes la primera cita de las «Conferencias y Debates Educativos» para analizar la jornada continua o partida en los centros escolares.

Los centros educativos de Chiva han solicitado, a través del Consejo Escolar Municipal, la jornada continua, algo que tendrá que votarse el 4 de abril por parte de los padres y madres de los centros, y que deberá contar con un 55% de votos a favor para que se lleve adelante.

Así, el edil de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente, organizó este debate con Daniel Gabaldón por FAMPA (Federación de Madres y Padres de Alumnos), y Javier Juan en representación de STEPV (Sindicato de trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano). Además, entre el público estuvieron Màrius Fullana, Presidente de FAMPA y de la Confederación Gonzalo Anaya, y Esther de la Concepción, Secretaria General de FAMPA.

En su intervención, Manu Clemente presentó este ciclo de conferencias y debate «como una cuestión transversal entre cultura, educación e igualdad, tres áreas que deben ir de la mano«, y añadió que «con cuestiones como Xarxa Llibres y las dudas y cuestiones que suscitó entendí que era necesario crear un espacio que dotara a  toda la comunidad educativa de explicaciones, reflexiones, debates, aportaciones, y resolución de dudas en diversos temas«.

De esta forma, se explicaron las posiciones a favor y en contra de la jornada continua y de la jornada partida para que los padres y madres pudieran tener todas las claves, con una participación activa de un buen número de público.

Para el edil de Cultura, Educación e Igualdad, «el objetivo es que los motivos que lleven a votar una u otra opción sean siempre en base a voluntades pedagógicas, pensando siempre en el alumnado, aunque es cierto que la conciliación familiar tiene un peso importante«, y añadió que en la elección entre jornada continua o partida «debemos estar ante una mejora de calidad educativa, con unas actividades acordes a un incremento de nivel y llevadas a cabo por personal cualificado«.

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