La Junta Local Fallera de Buñol recoge el estandarte de Diputación contra la Violencia Machista

El acto tuvo lugar ayer en Valencia y Reyes García fue la encargada de recoger este estandarte simbólico

La Junta Local Fallera de Buñol, representada por la edil de Fiestas, Juncal Carrascosa y su Fallera Mayor, Reyes García, recogieron en la mañana de ayer el estandarte contra la Violencia Machista. Esta iniciativa ha partido de la Diputación de Valencia que ha repartido estos estandartes a las Juntas Locales y a las comisiones falleras.

La Plaza de Manises se vistió ayer de fiesta para celebrar que más de 800 comisiones falleras se hayan unido a la campaña de sensibilización de la Diputació de València contra la violencia de género. Un acto que desbordó las mejores previsiones, y en el que la música y el excepcional ambiente acompañaron la entrega de los estandartes con el lema “No a la violència de gènere”.

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, fueron los encargados de hacer entrega de los banderines de la campaña a las máxima representantes de las juntas locales de la provincia que han participado en la campaña, en total 840 comisiones de las 880 que están censadas. Todas ellas deberán colocar en los monumentos el estandarte que recibieron y posteriormente en los casales como compromiso adquirido para recibir la ayuda de 180 euros que concede la Diputació. Se pretende así que las Fallas se conviertan en “embajadoras contra la violencia de género”.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la recogida de estandartes, en la que también estuvieron presentes varias comisiones de Buñol, como Buñol Pueblo, Nuevo Buñol y Reyes Católicos:

Comparte esta noticia

Deja un comentario