La Junta Local de Seguridad de Chiva hace balance y coordina actuaciones

En esta Junta Local de Seguridad se analizaron los datos relativos a los delitos registrados en el municipio

La Junta Local de Seguridad de Chiva se reunió la pasada semana a miembros del consistorio, Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno para tratar temas relativos a la seguridad en el municipio.

En esta Junta Local de Seguridad se analizaron los datos relativos a los delitos registrados en el municipio. Durante 2016 en toda la provincia de Valencia aumentaron un 2%, lo que se hizo extensivo a Chiva; en el primer trimestre de 2017 han experimentado un descenso, aunque suele ser algo estacional y se destacó la importancia de mantener los operativos de prevención de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

También se trató sobre campañas de prevención de estafas y robos en colectivos como escolares, amas de casa y jubilados, para lo que se hará un calendario de actividades en el municipio.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, presidió la reunión, y aseguró que “la coordinación entre cuerpos es esencial, y así se está haciendo, sobre todo con Policía Local y Guardia Civil”, y añadió que “hemos pedido mayor presencia de la Guardia Civil, especialmente en urbanizaciones y diseminados, que son mucho más difíciles de controlar, y hemos coincidido en que los refuerzos que se contratan para la Policía Local por el ayuntamiento sean entre los meses de septiembre a abril que es cuando está demostrado que hay un mayor número de delitos contra el patrimonio“.

El alcalde de Chiva ha asegurado que trasladará el resultado de esta reunión a los representantes de urbanizaciones y diseminados con los que se reunión hace diez días para tratar sobre estos temas.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.