En el transcurso de la ceremonia, Vicente Darder, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alborache, ha agradecido al público su asistencia y a las empresas colaboradoras su apoyo
Redacción.- El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil ha finalizado su primera edición con una gala de clausura y la entrega de premios del jurado profesional, el jurado infantil y el público.
Tras una semana de proyecciones de grandes películas el veredicto ha sido el siguiente:
Premio del jurado
Corazón de Mezquite, de Ana Laura Calderón
Premio del público
The last color, de Vikas Khanna
Premio de jurado infantil
Mi hermano persigue dinosaurios, de Stefano Cipani.
Premio de CIFEJ (Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud)
BINTI, de Frederike Migom.
El anuncio del recuento de votos ha puesto fin a un Festival que ha contado con el apoyo de autoridades, instituciones y empresas colaboradoras, que han apoyado este iniciativa del Ayuntamiento de Alborache desde el primer momento.
Como muestra de este apoyo en la gala de clausura y entrega de premios han estado presentes algunas autoridades, además de los miembros de la corporación municipal, Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana y Lucas Ferrando, Director-gerente del Complejo Educativo de Cheste.
También han participado los jurados internacionales, responsables de otorgar el premio del jurado, dotado con la mayor de la dotaciones económicas. Michael Harbauer, Vassilios Karamitsanis, Mahgan Farghan y Mirtha Ibarra han decidido que Corazón de mezquite se alzara con el premio de la noche.
En el transcurso de la ceremonia, Vicente Darder, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alborache, ha agradecido al público su asistencia y a las empresas colaboradoras su apoyo a esta propuesta innovadora y ambiciosa, para conseguir despertar la conciencia crítica y el amor por el séptimo arte en el municipio y en la comarca.