La llegada de un nuevo frente podría dejar nieve mañana en Buñol y comarca

Aquí os dejamos la previsión meteorológica de Meteobunyol.com a cargo de Manuel Cervera

La llegada de un nuevo frente mañana a Buñol y a los pueblos de la comarca podría dejar nieve en nuestras montañas. Es lo que se recoge en la previsión meteorológica que nos acerca hasta hoyunclick, Manuel Cervera, responsable de Meteobunyol.com.

Aquí os dejamos la previsión para estos días:

Comenzamos semana con cambios importantes a la vista. Se va a producir el choque de dos masas de aire de distintas características sobre la península Ibérica. Por un lado, llegará una masa de aire cálida y húmeda por el suroeste peninsular, y por otro lado tenemos una masa de aire fría y seca sobre nosotros. todo indica que la masa de aire cálida y húmeda ganará “la partida”, por lo que la nieve, se quedará en nuestra comarca en las sierras, difícilmente en Buñol población, a primeras horas de la mañana.

Hoy lunes será un día de transición, con más sol por la mañana y más nubes según avance la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán muy agradables alrededor de los 15ºC . Mañana martes aumentará la inestabilidad, con nubosidad abundante y probabilidad de precipitaciones, que serán de nieve en principio en las sierras de nuestra comarca. los vientos de levante y las temperaturas en acusado descenso.

El miércoles sería otro día de nubosidad abundante y probabilidad de precipitaciones, si bien la nieve estaría en cotas muy altas para nuestras montañas. Las temperaturas se recuperarán ligeramente respecto al martes.

A partir del jueves el viento girará a poniente, disminuyendo la posibilidad de precipitaciones, si bien tendremos paso de intervalos nubosos de poniente a levante que podrían dejar algunas precipitaciones dispersas a su paso . Lo más destacable serán los vientos de poniente, que podrán soplar con rachas fuertes y la recuperación de las temperaturas, con máximas rozando los 20ºC.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.