La Mancomunidad de La Hoya asiste a la reunión del Consorcio del Pacto Territorial para la creación de empleo

El encuentro se desarrolló en Burjassot

Redacción.- El municipio de Burjassot acogió ayer a representantes de los pactos y acuerdos territoriales por el empleo en la Comunidad Valenciana, con la presencia de Rocío Briones, Directora General del SERVEF, así como a miembros de las organizaciones sindicales CCOO y UGT. Además de intercambiar experiencias y retos, los profesionales que lideran estas iniciativas de cooperación territorial, comenzaron los preparativos del Encuentro Interterritorial para el impulso y la cooperación de los pactos y acuerdos territoriales en la Comunidad Valenciana que tendrá lugar en noviembre en esta misma localidad.

Asistieron numerosos profesionales de las tres provincias, el Consorcio Pactem Nord, anfitrión de este evento, el Acuerdo comarcal por el empleo de l’Horta Sud, la Mancomunitat de municipis de La Costera-Canal, el Acuerdo Litoral Sur por el empleo, el Acuerdo de la Marina Alta (CREAMA), el Acord per l’Ocupació Maestrat Litoral, el Acuerdo Castelló Nord, la Mancomunitat Camp de Túria,el Acuerdo Territorial de la Comarca de la Safor (Ayuntamiento de Gandía), la Mancomunidad Buñol-Chiva, el Consorcio de los municipios cerámicos de Castellón, el PATER (la Ribera), la Fundació C.V. Pactem per l’Ocupació de València, así como representantes del SERVEF, CCOO y UGT.

En esta jornada de trabajo se efectuaron numerosas propuestas para la organización del citado  Encuentro Interterritorial, que será un espacio de aprendizaje conjunto y de formulación de propuestas para la mejora en la gestión y resultados de los acuerdos territoriales.

La figura de los Pactos Territoriales nace al albor de la Estrategia Europea por el Empleo en 1997 y desde entonces se ha consolidado como una de las fórmulas más eficaces para lograr reducir el desempleo y mejorar el desarrollo de los territorios, a través de la cooperación de instituciones públicas, agentes sociales y representantes del mundo de la empresa.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.