La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva contrata a 20 jóvenes a través del programa de empleo juvenil del Servef

Se trata de dos proyectos de promoción de trabajo para personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años en el marco del programa ‘Avalem Joves’ del SERVEF, en el territorio de la Comunitat Valenciana, que se dividen entre personal cualificado (EMCUJU) y personal no cualificado (EMPUJU)

Redacción.- La Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva ha contratado 20 nuevos trabajadores gracias a la ayuda de los dos programas de impulso al empleo juvenil de la Conselleria de Economía Sostenible y el SERVEF, a través del programa ‘Avalem Joves’, que a su vez está subvencionado por el Fondo Social Europeo. Ambas iniciativas tienen como objetivo dar una primera oportunidad laboral a las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años de la comarca inscritas en el SERVEF dentro del plan de Garantía Juvenil, y constan de un contrato a jornada completa en un periodo de 12 meses.

Con las subvenciones Empuju y Encuju la mancomunidad va a desarrollar varios proyectos. Por una parte, se dotará a los municipios de 3 brigadas de obras, limpieza viaria y jardinería que reforzarán los servicios de los ayuntamientos de toda la comarca. Además, con la incorporación de graduados, ingenieros y técnicos de formación profesional va a ser posible organizar políticas comarcales de protección forestal, deporte o juventud, entre otras.

Los proyectos de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva son los que más fondos han conseguido en toda la Comunidad Valenciana destinados al fomento del empleo entre los jóvenes. Respecto al año 2017 se ha multiplicado por 10 el número de contrataciones en el ente supramunicipal, que era de dos personas, mientras que la subvención para la puesta en marcha de estos dos planes ha pasado de 33.064 euros a 345.593 euros, lo que habilitará a prestar servicios que antes no podían prestarse por falta de recursos.

El presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Cheste destacó “la oportunidad de futuro para los jóvenes seleccionados y la oportunidad para la Mancomunidad de desarrollar nuevos servicios”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.