La Máquina de los Vientos y Carlos Martín este viernes en la Bienal de Buñol

Los escenarios de hoy serán el Paseo de San Luis y la Plaza de Armas

carlos-martin

Los conciertos de la XIV Bienal de Música de Buñol continúa hoy con dos grandes actuación. Por un lado “La Máquina de los Vientos” y el prestigioso músico, Carlos Martín.

Las actuaciones comenzarán a las 20h en el Paseo de San Luis, a cargo de “La Máquina de los Vientos”. Este espectáculo dedicado especialmente a los más pequeños. “La Máquina de los Vientos” es un laboratorio donde se ponen en marcha los engranajes de una máquina, la máquina de enamorar a los niños de la música. Creatividad, ingenio, ternura, rabia, constancia, tolerancia, locura, nostalgia, alegría, humor, amor…
son algunas de las piezas de la máquina. Un espectáculo teatral protagonizado por un cuarteto de metales que, sin duda, hará disfrutar a los más pequeños y también a sus padres.

Ya a las 23h, en la Plaza de Armas del Castillo de Buñol actuará el prestigioso músico, Carlos Martín. Martin está considerado uno de los trombonistas españoles más importantes en la actualidad en el ámbito jazzístico.

Tras la buena acogida de su primer disco “The Journey” (Sedajazz Records 2013) elegido por la revista americano-canadiensa LatinJazzNet como uno de los mejores discos de 2013, el joven multi-instrumentista valenciano presenta “Converging Roots” un repertorio de composiciones propias al que darán forma músicos de renombre.

Tanto en “The Journey” como en “Converging Roots” se produce una explosiva mezcla de lenguajes, el repertorio fusiona el Jazz, la Música Latina y el Flamenco.

A pesar de su juventud, ha compartido escenario con grandes del jazz como Bebo Valdés, la Mingus Big Band, Carla Bley, Perico Sambeat, Chano Domínguez y con artistas como Alejandro Sanz, Alicia Keys, David Foster o Andrea Bocelli. Actualmente es profesor del prestigioso Centro Superior de Estudios Musicales del país vasco: Musikene.

Carlos Martin – trombón, trompeta, congas y cajón
Luis Verde – saxofón alto y soprano
Vicente Macián – saxo tenor
Mariano Díaz – piano
Ander García – contrabajo
Miquel Asensio – batería
Francisco Mesa – bailaor

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.