La mejora de la seguridad ciudadana, la reducción del paro y el fin de la desigualdad, apuestas del Ayuntamiento de Buñol para 2018

Las Concejalías de Gobierno Interior, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Buñol, gestionadas por María Álvarez, califican de muy positivo este 2017 “al mejorarse la seguridad ciudadana, incrementarse de forma exponencial la formación personal y profesional para la búsqueda de empleo de calidad y reducirse la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad”, destacaba la edil

María Álvarez, concejal de Gobierno Interior, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Buñol ha realizado un balance positivo de todas las actuaciones llevadas a cabo desde sus concejalías en este 2017. “A pesar de que queda mucho por hacer, algunas de las necesidades básicas reclamadas por los vecinos se han intentado solucionar”. Continúa la edil confirmando su fuerte apuesta por la igualdad en todos los ámbitos de la vida, “y por ello desde todas las concejalías del consistorio llevamos a cabo proyectos conjuntos para que así sea, para que la educación, el acceso al empleo y la seguridad ciudadana sea igual para todos sin distinción de sexos en nuestro municipio”.

La concejal buñolense ha enumerado un total de 32 actuaciones solicitadas en gran parte por la ciudadanía en materia de gobierno interior como la colocación de espejos y bolardos, señalización vertical, pintura vial, cambios de direcciones y únicas direcciones. A ello la edil añade la campaña positiva de los pasos de cebra, la señalización de los polígonos industriales El Rincón y El Llano, así como la colocación de badenes en varios puntos de circulación peligrosa y de alta velocidad y la pintura vial de una cuarta parte del municipio, que será terminada en este primer trimestre de 2018. Por último, Álvarez destaca la adquisición de un nuevo coche patrulla para la Policía Local.

En materia de empleo, la concejal del ramo divide las actuaciones en tres: mejora de instalaciones para cursos y talleres de empleo; apuesta por la formación en diversos ámbitos y la contratación de forma temporal. Una de las pretensiones del Ayuntamiento y especialmente de la concejalía, según Ávarez “era la puesta en marcha en el IES Hoya de Buñol de la Formación Profesional Básica Agroalimentaria. El objetivo no era otro que dar respuesta a la formación necesaria que demanda el municipio en estos momentos para crear empleo de calidad procedente de las empresas agroalimentarias instaladas en Buñol“.

Y por último, en empleo, a través de esta concejalía se han podido contratar 27 trabajadores de forma temporal y 7 funcionarios interinos entre policías locales y auxiliares administrativos. “Una fuerte apuesta por el empleo, por reducir la alta tasa de paro en el municipio y en la comarca y porque el empleo sea de mayor calidad”, ha apostillado la edil. Aunque para este nuevo año la pretensión es aumentar el número de contrataciones y la calidad en las mismas.

En materia de igualdad son varias las actuaciones realizadas en 2017 que destacan desde el Ayuntamiento. “Estamos en el camino correcto por la igualdad y desde esta concejalía se está invirtiendo mucho tiempo en la educación. Por ello, se implantó el Programa Nagore en los dos colegios públicos para la educación en la igualdad y contra la violencia de género. A ello se le añade la coordinación con todos los centros escolares para integrar a todos los miembros que inciden en la sociedad como es la escuela, familia e instituciones”, ha afirmado la edil del ramo.

Otro de los apoyos fuertes de esta concejalía por la igualdad es el total apoyo al nuevo movimiento feminista: “Movimiento Democrático de Mujeres”. Por último, la concejal ha destacado la semana por el día de la Mujer, con motivo del 8 de marzo, y la jornada contra la violencia de género del 25 de noviembre, que se llevó a cabo a través de más de dos meses con actividades educativas, culturales y reivindicativas.

Aquí resumimos con imágenes las actuaciones realizadas por las concejalías de María Álvarez:

Comparte esta noticia

Deja un comentario