La Muerte de Jesús

Naturalmente, es sorprendente que en la Biblia, encontramos dos versiones. Una, sobre su muerte en la cruz y su resurrección y la segunda, que no murió, se recuperó y tuvo que buscar las ovejas de la casa de Israel. Presento las evidencias de que según la Biblia él no murió en la cruz.

En primer lugar, si Jesús muere en la cruz sería contra la Biblia porque leemos en Ezequiel 18:20:-

El alma que peque, ésa misma morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo. La justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.”   (Ezequiel 18:20)

Si cada uno será juzgado por sus propias obras ¿Jesús cómo podía morir por los pecadores? ¿Acaso Dios el Omnisciente no sabía a la hora de revelar este versículo que Jesús iba a ser crucificado?

En segundo lugar,

Y alrededor de la hora novena (3 p.m.), Jesús exclamó a gran voz, diciendo: “Eli, Eli, ¿lema sabactani?” Esto es: “Dios Mio, Dios Mio, ¿por que Me has abandonado?” (mateo 27:46:)

Sí Jesús sabía que iba a dar su vida por la humanidad ¿por qué vio a sí mismo como un desamparado? Debía estar orgullosos por este gran sacrificio que le llevaba a la cercanía de Dios. Pero se preocupó porque no supo nunca que iba a morir en la cruz.

En tercer lugar, Mateo escribe en 27:19:-

Y estando Pilato sentado en el tribunal, su mujer le mandó aviso, diciendo: “No tengas nada que ver con ese Justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de Él.”(Mateo 17:19)

Y Juan dice en 19:12

Como resultado de esto, Pilato procuraba liberar a Jesús,”(Juan 19:12)

Si Dios quiso que él muriera en la cruz, ¿por qué dio ese sueño a la esposa de Pilato que va en contra de su plan y Pilato en vez de cumplir el plan de Dios intentó a soltar a Jesús?

En cuarto lugar,

Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto, y llamando al centurión, le preguntó si ya estaba muerto.”(Marcos 15:44)

En breve, Pilato se sorprendió, Jesús no podía morir en este período tan corto.

En quinto lugar, la Biblia dice que Jesús quedó maldito por morir en la cruz. Como encontramos en la Biblia:

Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, habiéndose hecho maldición por nosotros, porque escrito está: “Maldito todo el que cuelga de un madero[a]

Sabemos que maldecir a alguien es dañar, castigar, producir algún mal, renegar abominar o blasfemarle. Sería una insolencia contra Jesús si alguien dice que Dios quedó enojado con Él, Dios quiso dañarle, castigarle o produjo un mal para Jesús. Ni podemos atribuir el reniego, la abominación o la blasfemia a Jesús. Y eso, imposible es.

En el sexto lugar, rompieron los huesos de dos ladrones pero no de Jesús. No porque era muerto sino porque según Juan 19:12

Pilato procuraba soltarle a Jesús. Pues, probablemente Pilato lo planeó para protegerle a Jesús.” (Juan 19:12)

En séptimo lugar,

Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.”(Juan 19:34)

Hemos de pensar cómo salió la sangre al instante si no bombeaba el corazón? Si bombeaba era porque se mantenía vivo.

En octavo lugar, Mateo escribe en 26:39:-

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39:)

Y leemos en Hebreos 5:7

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía liberar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.” (Hebreos 5:7)

Está muy claro que Jesús de vez en cuando suplicaba a Dios que le protegiera de la muerte y la noche anterior de la crucifixión volvió a pedir lo mismo y Dios, quien le podía librar de la muerte le oyó y no le dejó morir. Si Jesús hubiera muerto en la cruz es contrario a este versículo.

En noveno lugar, según Juan 19:39:-

También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.” (Juan 19:39)

Sabemos que mirra y áloes son sustancias que se utilizan para curar las heridas, las enfermedades de la piel y en las cremas de piel. Nunca se embalsama con estas. Pues, ¿por qué quisieron curar sus heridas si jesús estaba muerto? Es fácil de entender que le curaron porque estaba vivo.

Naturalmente, usted preguntará que si no murió en la cruz ¿dónde se fue y dónde y cuándo falleció?

Pues, él estaba desmayado cuando le bajaron de la cruz, le pusieron una pomada hecha de mirra y áloes, se recuperó, según su misión mencionada en Juan 10:16 se viajó a cachemira para buscar las ovejas de casa de israel (las tribus de israel que allí vivían), les enseñó la palabra de Dios e igual como Jonás el profeta, le aceptaron y le honraron y allí mismo falleció en Cachemira y cientas de personas visitan su tumba diariamente. Pero los detalles presentaré en el próximo artículo. Pueden contactarme a 202-779-3676 o   malik.t.mahmood@ahmadiyya.us

Imam Malik Tariq Mahmood
La Comunidad Musulmana Ahmadía Intl. Los Ang’eles, E.E.U.U.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario