“La Noche Sabinera” en la Bienal de Música de Buñol

Esto junto al concierto del cantautor Jorge Drexler serán dos de las actuaciones estelares

Tal y como ha confirmado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, la famosa “Noche Sabinera” se celebrará dentro de la Bienal de Música de la localidad.

Pancho Varona, Antonio García de Diego, Pedro Barceló, Jaime Asúa, José Romero, escuderos de Joaquín Sabina en el escenario, son algo más que su banda de músicos. Compositores, productores, Arreglistas.. son parte esencialmente activa en el resultado final de las canciones del cantautor de Úbeda. Un lujo, un auténtico lujo. Así pues, estos músicos ofrecerán un recital exclusivo y luego coordinarán y tocarán una Jam, donde cualquiera podrá subir al escenario a cantar las canciones de Sabina , arropados por todos ellos. Y todo ello se podrá disfrutar dentro de la Bienal de Música de Buñol

Esto, unido a la actuación estelar del cantautor Jorge Drexler, serán dos de las actaciones estelares de esta Bienal de Música.

Buñol y su actividad cultural en estos primeros meses del año

Exposiciones, teatro y mucho cine en Buñol. Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura buñolense, recuerda la exposición de fotografía de Venanci Ferrer que hasta el 25 de febrero puede visitarse en la Sala Raga del Molino Galán, junto a la Biblioteca Pública. Recibe el nombre “A mi estimado pueblo: Buñol”.

A esta exposición le seguirá otra de obra escultórica en la Sala El Oscurico del Castillo de Buñol. El próximo 2 de marzo y en colaboración con la concejalía de la Mujer llegará al municipio la obra “Emilia”, de Emilia Pardo Bazán, perteneciente al ciclo “Mujeres que se atreven”, y que está interpretada por la actriz española Pilar Gómez, galardonada con dos premios de la Unión de Actores, como mejor actriz de reparto de cine por “Tarde para la ira” y como mejor actriz de reparto de teatro por “Cuando deje de llover”. Actualmente es una de las actrices de la serie de televisión “El Accidente”.

Carrascosa continúa nombrando otro gran espectáculo previsible. En la Sala Polivalente el Mercado podremos ver “Desde el Infierno”, por Rafa Alarcón, previsto para el mes de marzo. Y ya en el mes de abril, “tendremos en el Teatro Montecarlo la obra “Shakespeare en Berlin”, una obra profunda sobre la amistad, la información y la desinformación en el poder como transformador de la realidad que vivimos”, dice el edil de cultura.

Y en abril también arranca un año más el Festival VIVIR DE CINE. Durante 6 jueves consecutivos a partir del 26 de este mes, se podrán ver de forma alterna en los dos cines de la localidad seis buenas películas de última producción.

También en el Día del Libro, el 23 de abril, se realizarán en torno a la Biblioteca Municipal un conjunto a actividades relacionadas con la lectura. Y la Escuela Municipal de Teatro volverá a presentar a toda la ciudadanía su último proyecto en el mes de junio. “Será entonces, concretamente el 29 de junio, cuando de comienzo la XV Bienal de Música que hasta el 21 de julio nos ofrecerá actuaciones de las dos grandes bandas sinfónicas, La Artística y La Armónica, y el G6, además de formaciones de ambas sociedades musicales y actuaciones de diferentes estilos musicales, como La noche sabinera o el cantautor Jorge Drexler”, finaliza el edil del ramo.

El concejal de Cultura recuerda las actividades constantes que de forma habitual llenan la programación mensual, organizadas por la Biblioteca Municipal, como el Club de lectura, Encuentros con el cine o actividades infantiles.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.