La nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol se presenta ante el Director General de Comercio

Manuel Sierra, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecho de la “transición modélica” que esta asociación ha llevado a cabo, de la veteranía de sus máximos representantes y de la incorporación de los comercios turísticos a esta entidad. Hecho que refleja la gran apuesta por el turismo en este municipio, referente en el interior de la Comunitat Valenciana.

La nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol se ha presentado ante el director general de Comercio, Natxo Costa. Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Buñol esperan que las buenas relaciones mantenidas hasta el momento entre la Generalitat Valenciana y esta asociación prosigan para beneficio de los comerciantes de la localidad.

En la tarde del pasado martes la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, representada por Pedro Rubio y Luis Ramiro, presidente y vicepresidente primero respectivamente, acompañados por el Gerente de Buinsa, Rafael Benlloch y el concejal de Comercio, Manuel Sierra, se presentaron oficialmente ante el director general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa.

Sierra aseguraba que la transición modélica llevada a cabo en el seno de esta asociación, formando una nueva junta por veteranos integrantes de la dirección, como el propio Pedro Rubio y Luis Ramiro, además de nuevas caras, representantes de diferentes campos, como la hostelería o el turismo, ayudan a pensar que este proceso de transición se llevará a cabo de manera ejemplar.

El edil también tuvo palabras de agradecimiento: “Agradezco como concejal de Comercio que grandes comerciantes de Buñol como Pedro y Luis se hayan decidido a llevar las riendas de la asociación en estos nuevos tiempos, ya que su experiencia ayuda a que las nuevas personas que han entrado, se integren con más facilidad”. Sierra añadió: “Además el trato con las diferentes instituciones se hace más fluido. No en vano, a pesar de no tener cargos de tanta responsabilidad como hasta ahora ninguno de los dos, ambos conocían ya personalmente a Natxo Costa, por lo que no partimos de cero en la relación personal con el máximo responsable del comercio en la administración autonómica y eso siempre es positivo”.

Uno de los aspectos que se hizo patente durante la reunión es la importancia del turismo en el nuevo proyecto comercial de Buñol. La asociación, en su afán de representar lo mejor posible esta nueva realidad, no ha dudado en dar el espacio que se merece a los empresarios turísticos de la localidad y codo con codo con el comercio, conseguir objetivos más ambiciosos si cabe, que repercutan de manera positiva en Buñol. En este sentido, la nueva Ruta del Agua, o las estrenadas durante esta legislatura como la Ruta de los Hateros o la Ruta de la Música y la Interpretación, esta última puesta en marcha gracias a fondos de la propia Generalitat, se convierten en herramientas positivas para el impulso comercial de la capital de La Hoya.

La cita también sirvió para invitar al director general, Natxo Costa, a la inauguración de la XIII Feria de Comercio, Turismo y Gastronomía, que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de mayo a las 19:30 h, desde la avenida Guzman Cárcel del Planell, así como a la presentación previa de la misma que tendrá lugar el sábado 28 de abril en el Museo de la Tomatina del Molino Galán.

Por último, Sierra finalizó confirmando que Natxo Costa les transmitió su interés por abrir todas las puertas posibles a los nuevos paquetes turísticos relacionados con la Tomatina, liderados por la Asociación de Empresarios y Autónomos, en cualquier feria, actividad o recinto relacionado con la Generalitat Valenciana.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.