La nueva Plaza del Pueblo de Buñol se inaugurará el próximo 5 de agosto

La nueva Plaza del Pueblo pretende “aunar modernidad, con tintes muy clásicos y reminiscencias históricas”, según el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez

plaza del pueblo

El Alcalde de Buñol, Rafael Pérez ha adelantado a hoyunclick.es, que la nueva Plaza Ramón y Cajal de la localidad será inaugurada el próximo 5 de agosto, “si todo marcha según lo previsto“.

Pérez ha señalado que “las obras avanzan a buen ritmo, por lo que en el mes de agosto estarán terminadas“. Además, el Alcalde ha recordado que esta obra “era necesaria para solucionar problemas de humedad, mejorar el alcantarillado en esa zona y para que la plaza fuese accesible a las personas con movilidad reducida“.

Según el primer munícipe, la nueva Plaza del Pueblo contará con “trencadís al fondo, en el que irá incrustada en el frontal una fuente y como figura central habrá una escultura del artista local Vicente Ortiz Sausor. Además, se ha eliminado el muro lateral para que la plaza sea más accesible y se le dé la vida que se merece“. Así pues, según Rafael Pérez lo que se pretende es “tener una plaza más moderna, con tintes muy clásicos y reminiscencias históricas“. Pérez no ha querido desvelar la temática de la escultura, ni señalar cómo va a ser la fuente, porque “esas sorpresas las dejamos para el día de la inauguración“.

Finalmente, cabe recordar que esta actuación ha contado con un presupuesto de 58.000 euros, que han corrido a cargo íntegramente del Ayuntamiento de Buñol.

Comparte esta noticia

Deja un comentario