La ONG Saheli reclama al Ayuntamiento de Buñol el pago de una donación

El Ayuntamiento, por su parte, “asegura que la orden de pago está dada, aunque por cuestiones técnicas todavía no se ha hecho efectiva”

10898132_770084749745560_2655843591135018973_n

La ONG Saheli ha querido “denunciar la nefasta gestión del Ayuntamiento de Buñol con PROYECTO SOCIAL LA TOMATINA, en el cual llevamos trabajando desde Enero de 2014“. Aseguran desde la ONG que “tras 8 meses de intervención en India, seguimos sin recibir la donación para la casa de acogida de mujeres excluidas y victimas de violencia de género. Esta se debería haber pagado en septiembre y a día de hoy lo único que sabemos es que la cantidad final será casi la mitad de lo prometido“.

Desde Saheli aseguran que “se nos ha acabado la paciencia y sentimos que se nos ha faltado el respeto a nosotras, pero sobre todo a las personas con las que trabajamos. Mujeres que viven una cruda realidad, en lo más profundo de la espiral de la opresión“. La ONG indica que “Rafael Pérez y Chimo Masmano, responsables por parte del Ayuntamiento de este proyecto, nos han ido dando largas y poniendo excusas desde agosto. Más que el propio dinero, lo que les hemos pedido en todo momento es que nos informaran y que fueran sinceros, pero no han tenido ni ese mٕínimo detalle“.

Por último desde la asociación han manifestado que “hasta el momento el Ayuntamiento de Buñol no ha estado a la altura“. Desde Saheli “esperamos que se subsane esta situación lo antes posible y que la casa de acogida pueda contar con la ayuda prometida“.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han asegurado a hoyunlcick.es que “la orden de pago de la donación está dada, aunque por cuestiones técnicas todavía no se ha hecho efectiva“. Además, han querido recordar que “todas las facturas que ha pasado Saheli se han pagado con la máxima celeridad posible“. De esta manera, el consistorio ha querido quitarle hierro al asunto y señalan que “en cuanto se resuelvan las cuestiones técnicas, que nada tienen que ver con la política, esperan que todo quede zanjado“.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Muy profesionales, Hoyunclick, contrastando la información y las fuentes. Un saludo desde India.

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.