La oposición rechaza la construcción inmediata de un nuevo colegio en Yátova

El equipo de Gobierno espera que “el próximo martes salga adelante la propuesta con el apoyo mayoritario del plenario, debemos anteponer el futuro de Yátova a los intereses partidistas

Redacción.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yátova no pudo aprobar la delegación de competencias que les ha remitido la Conselleria de Educación, en respuesta a su solicitud, para que fuera el Ayuntamiento de Yátova quien actuara en la construcción del nuevo centro CEIP Pintor Sorolla. Así pues, el Gobierno señala que “la administración local no se podrá encargar de todo“. Y esto, porque el “Gobierno no tenía la mayoría suficiente en este pleno por un motivo muy especial y esperaba que toda la Corporación Municipal fuera lo suficientemente responsable para la aprobación de este punto tan importante“.

No obstante, según el equipo de Gobierno “no sucedió así. Sin el apoyo necesario de todos los grupos municipales, dadas las circunstancias, no se aprobó el traspaso competencial para que podamos empezar cuanto antes las obras. Probablemente, si la gestión depende de nuestro equipo haremos el nuevo colegio mucho antes que si depende burocráticamente del de los demás. Tenemos que dar un paso al frente y adquirir la responsabilidad de construirlo con todas las garantías institucionales que nos proporcionan“.

El Gobierno espera que “el próximo martes esperamos que salga adelante la propuesta con el apoyo mayoritario del plenario, debemos anteponer el futuro de Yátova a los intereses partidistas. Y confiar más con nuestra propia capacidad para conseguir todo aquello que nos proponemos junto a la gente“. 

Postura de la Agrupación Electoral por Yátova

Desde la Agrupación Electoral por Yátova recuerdan que “el PP de Yátova no votó a favor, aprovechándose de la ausencia por paternidad de uno de los concejales de la AEPY. Sin embargo en el Pleno de Abril, si se aprobó por unanimidad (PSOE, AEPY y PP) el solicitar estas competencias a Conselleria“.

La AEPY señala que “la oposición del PP se debe a que cuando se nos concedió la construcción del colegio no les gustó, ni a los 5 concejales del PP ni al secretario“. Es por ello que la agrupación indica que “el secretario hace un informe negativo porque, a pesar de que quintuplica el salario mínimo, se niega a hacer los trámites. Además, la propuesta nuestra es contratar un gabinete que acelere estos trámites que se niega hacer el secretario. Y al PP le viene de lujo ese informe, para paralizar y retrasar todo el proceso (como también pretende el secretario)“.

Desde la Agrupación Electoral por Yátova aseguran que “no lo van a conseguir, el colegio es una necesidad, una demanda de todos y lucharemos contra quien haga falta para que sea una realidad“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.