La Orquesta de “La Artística” de Buñol participará en el II Concurso de Orquestas Bankia

En la categoría Salvador Giner, para orquestas de entre treinta y cincuenta músicos, concursan la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística”, de Buñol y la  Orquestra Simfònica L’Artesana de la Societat Musical L’Artesana, de Catarroja.

La Orquesta de la S.M. La Artística de Buñol participará en la segunda edición del Concurso de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero, bajo la dirección de Henrie Adams.

El concurso está organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el patrocinio de Bankia. Tendrá en esta edición de 2018 cuatro orquestas participantes, agrupadas en dos categorías. En la categoría Salvador Giner, para orquestas de entre treinta y cincuenta músicos, concursan la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística”, de Buñol y la  Orquestra Simfònica L’Artesana de la Societat Musical L’Artesana, de Catarroja.

El concurso se celebrará en el Palau de les Arts de València , las audiciones de la categoría “Salvador Giner” se celebrarán el día 24 de febrero en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y  de 16 a 18 horas.

La Orquesta de “La Artística”

La Joven Orquesta de la Sociedad Musical La Artística de Buñol nace en 1980, y desde entonces pone en escena varios progamas al año. Ha efectuado giras por Alemania y Francia, destacando su exitosa participación en Junio de 1990 en el XX Festival Internacional de Jóvenes Orquestas que anualmente se celebra en Ahrensburg (Alemania), siendo invitada para actuar en otras localidades de Alemania, Republica Checa y Eslovaquia. Entre otras actuaciones de importancia se puede recordar su participación el  21 de Julio 2004 en el 17 Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, que organiza el Instituto Valenciano de la Música y la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, en el Palau de la Música de Valencia. En Mayo de 2005 ofreció un concierto en el Palau de la Música de Valencia. El 14 de Diciembre de 2008, la Compañía Saga y la Orquesta Sinfónica La Artística ponen en escena en el Teatro Montecarlo la Zarzuela completa escenificada “Luisa Fernanda”. El 9 de marzo 2016 en la Sala Rodrigo del Palau de Musica de Valencia, realizó un concierto dentro del ciclo “Las Artes en Paralelo”.

Su actual director titular es el Director Artístico de la Sociedad Musical Artística de Buñol, Henrie Adams, que ha sido director invitado de algunas de las más famosas Orquestas y Bandas Sinfónicas de España y Europa, y en la actualidad Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Castellón.

Comparte esta noticia

Deja un comentario