La Peña «El Sun Sun» de Buñol celebra los 50 años de varios de sus miembros

Sonia Soriano.- Hay una leyenda oriental que cuenta que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos que les une. Este hilo nunca desaparece y el hilo se estirará hasta el infinito y nunca se romperá.

Este fin de semana celebramos que cumplen 50 años 15 de esas personas admirables y maravillosas a las que estamos unidos. Ellos fueron los precursores de la PEÑA EL SUN SUN. Y este es nuestro regalo colectivo.

Aún hoy hay dudas sobre lo inicios, pero aunque algunos se conocieron en la guardería Conchín, parece que hay coincidencia en que allá por los 90, en quinto de la EGB, comenzaron a reunirse en los “recre”. Entonces no imaginaban que estaban comenzando a tejer ese hilo que nos uniría por siempre.

No hay peña sin nombre y nuestra peña encontró el suyo en una canción de una maqueta de Siniestro Total. Y de ahí también surgió el himno (¡Sí, habéis leído bien un himno!) De hecho no era extraño escucharnos cantando la canción, es verdad que sin mucha calidad vocal pero tan orgullosos de ser SUN SUN … Por último nuestro logo, que representa la esperanza de los nuevos comienzos con un amanecer y una nota al pie que dice” Y con eso lo digo todo”.

Hoy en día seríamos como un raro experimento, porque con el paso del tiempo la gente no se alejaba, sino todo lo contrario, se incorporaban más y más, vinculando a las nuevas parejas, acogiendo a cada nueva amistad como única y poderosa siendo ejemplares en convivencia en ser SUN SUN sin distinción de género, sin importar lo que ocurrió sino lo que está por venir.

Somos más de 50 con sus diferencias, esas que nos han enriquecido, porque ser diferentes es lo que nos hace tan especiales. Hemos crecido juntos hemos aprendido a convivir con la multitud de gustos e intereses porque teníamos muy claro que la amistad es eso: dar y recibir. Así que en la peña sun sun hay deportistas o apasionados del sillón, los que beben gin tónica , whisky o cerveza 0,0, los van a conciertos de Barricada, o les gusta quemar la pista de baile con Remember. S

iempre hemos encontrado más para unir que para separar: al final bailábamos juntos Transvision Vamp o el “Corazón partío”, fuimos clavarios de San Luis, hemos tenido local en pascua, hemos hecho el cuponazo, éramos groupies de EL PULPER en el “agujero”, hemos organizado fiestas, compartido bodas, nacimientos, separaciones, pero también nuevas ilusiones y nos hemos apoyado en las duras despedidas o en los momentos de adversidad … Y casi sin darnos cuenta ya han pasado ¡50 años!

Y aunque con el tiempo a veces ese hilo se ha alargado kilómetros de distancia y no hemos podido vernos tanto como quisiéramos, nunca hemos dejado de sentir cómo ese hilo tiraba de nosotros. por ello intentamos tener disponibilidad para reunirnos dos o tres veces al año.Porque la amistad hay que cultivarla, hay que disponer de ese tiempo para escuchar, para practicar el “Tú”. Nuestra peña es una prioridad .El SUN SUN es salud .

Y quién sabe si en el futuro los 36 hijos SUN SUN deciden tejer su propia red, sólo esperamos que puedan sentir su inmenso tirón.

¡Feliz cumple PEÑA!

Cumplen 50 años: Álvaro, Buedo, Carlos, Carri, Celso, Chino, Chusa, Isa, Javi G, Juan, Maite, Manolo P , Javier R, Pepa, Rafa, Susana y Ufru.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.