La Plataforma acoge “con recelo” la propuesta de Sanidad en cuanto a las especialidades

Según la Plataforma “el Secretario autonómico ha dicho que no va a comparecer ante las Cortes Valencianas ya que no lo cree necesario

La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva han recogido la inversión anunciada por la Conselleria de Sanidad “con recelo ya que son muchas las veces que nos dan este tipo de anuncios y al final vemos que cuándo llega el día vuelven a darnos largas y además, no se contempla en el plan de emergencia, la restitución del servicio de urgencia por las noches y un pediatra las 24 horas“. Por ello, la Plataforma quiere que “cumplan con el compromiso incumplido ante las Cortes Valencianas y comparezcan para dar respuesta del grado de cumplimiento de lo acordado por la Comisión de Sanidad del Parlamento Valenciano“.

La Plataforma no ha querido permanecer ajena al informe emitido recientemente por la Sindicatura de Cuentas en el que se aprobaba la auditoria echa a las cuentas del Hospital de Manises y en la que se valoraba la gestión privada, que que suponía un ahorro a las arcas públicas de 42 millones de euros.

Desde este organismo “han criticado duramente la aprobación de esas cuentas ya que no han tenido en consideración la inversión que lleva poner en marcha el centro integrado modelo Villena para nuestra comarca, un centro que aparte de llevar la gran mayoría de especialidades médicas y de pruebas diagnósticas también llevan un mínimo de 16 camas para observación, estabilización y operaciones quirúrgicas y también es hospital de día oncológico. Un Centro sanitario que fue aprobado por unanimidad en las Cortes Valencianas y que no se ha tenido en cuenta“. Además, la Plataforma ha criticado la actitud del Secretario Autonómico porque “ha dicho que no va a comparecer ante las Cortes Valencianas ya que no lo cree necesario“.

Estas fueros las principales reivindicaciones que cerca de un centenar de personas “muy participativas y defendiendo sus derechos sanitarios realizaron en la Consellería de Sanidad“. La Plataforma señala que “ante la presión asistencial se personaron en la puerta de la Consellería altos cargos, el Secretario Autonómico Narcís Vázquez y su asesor técnico, Albert Poveda, así como el Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, para pedirles que subiera una comitiva para explicarles supuestamente el plan de emergencia y la planificación sanitaria que habían elaborado para la zona“.

Recordemos que el Secretario Autonómico anunció que, por el momento el Centro de Especialidades sigue paralizado, aunque si anunció la puesta en marcha de 4 nuevas especialidades en el Centro de Salud de Buñol con la inversión de entre 300.000 y 400.000 euros. Las especialidades que se sumarían son: Obstetricia-Ginecología, Oftalmología, Otorrinilaringoligía y Dermatología y se añadirían a las ya existentes de Salud Mental, Radiología, Traumatología y Salud Reproductiva.

El Secretario Autonómico también anunció que se está tramitando con la Consellería de Transportes la mejora de la linea de los pueblos de La Hoya de Buñol-Chiva con el Hospital de Manises. Y dijo, que “si todo va bien, se prevé que todo esté listo para Octubre de 2017“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario