La Plataforma Aire Limpio se manifestará en contra de la incineración de Cemex

La primera de las concentraciones se producirá el próximo 15 de enero en la Plaza de la Constitución de Chiva

aire limpio

La Plataforma Aire Limpio ha fijado un calendario de movilizaciones en contra de la incineración de la planta Cemex de Buñol. Las primera concentración se celebrará el próximo día 15 de enero en la Plaza de la Constitución de Chiva y ya el 22 de enero las movilizaciones llegarán a Buñol, donde se hará una marcha desde la Plaza Ventas.

La Plataforma quiere manifestar su “alegría por el resultado tan positivo que tuvo la última asamblea celebrada el pasado jueves 2 de diciembre, a través de la cual, y con una notable asistencia de diversas organizaciones políticas, sindicales, colectivos sociales, y lo que es más positivo, personas a título individual, decidió aprobar un calendario de movilizaciones

La organización quiere “con ambas acciones visibilizar todavía más, si cabe, el grave problema de salud pública y la agresión medioambiental, que la incineración de residuos, especialmente los tóxicos y peligrosos, está generando a nuestra comarca y sus vecinos/as. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de vecinos/as posible, y de esta manera hacerles partícipes de un problema que es de todas y que, si no le ponemos remedio y oponemos resistencia, afectará a la salud y a las vidas de las generaciones venideras“.

La Plataforma Aire Limpio apela por tanto, “a la conciencia de todos los vecinos/as de nuestra comarca, para participar de ambas movilizaciones y de esta manera poder difundir de forma más amplia nuestro mensaje que sin duda servirá para sumar fuerzas. Solo así podremos enfrentar con garantías los retos que sin duda nos quedan por resolver, antes de conseguir eliminar definitivamente la quema de residuos en Cemex“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.