La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya se reúne con Isaura Navarro (Compromís)

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, ha calificado la reunión de trabajo de “muy positiva al coincidir en la planificación de dotarnos con un centro sanitario integrado hospitalario que pueda ser capaz de dar respuestas y de ser tratadas gran parte de las patologías y enfermedades que sufrimos los vecinos”

Plataforma Compromis

La Plataforma Pro Hospital, “lejos de abandonar y conformarse con la planificación sanitaria de la Consellería de Sanidad de dotar a la comarca y pueblos adyacentes de algunas especialidades y puntualmente“, sigue con su línea de trabajo en las Cortes Valencianas.

Si recientemente tenían una reunión de trabajo con el diputado Daniel Geffner, responsable de sanidad de Podemos, esta semana han mantenido un encuentro con Isaura Navarro, Diputada de sanidad de Compromís.

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, ha calificado la reunión de trabajo de “muy positiva al coincidir en la planificación de dotarnos con un centro sanitario integrado hospitalario que pueda ser capaz de dar respuestas y de ser tratadas gran parte de las patologías y enfermedades que sufrimos los vecinos, sin necesidad de tener que hacer los grandes desplazamientos, evitándonos el riesgo en las carreteras, el tener que molestar a los familiares y amistades, el gasto económico que tenemos que soportar y el tiempo tan grande que tenemos que dedicar hasta volver a casa“.

Según Barrero, “este centro cubrirá en parte las deficiencias sanitarias ya que dispondrá de camas hospitalarias para las urgencias y estabilización del paciente con una estancia máxima de tres días, pudiéndose tratar insuficiencias respiratorias, insuficiencias cardíacas, infecciones urinarias, gastroenteritis, neumonías, etc.. y también dispondrá de camas quirúrgicas para cirugías mayor y menor ambulatoria. Este centro será con vías de ampliación y en previsión de convertirse en un futuro en hospital de referencia“.

Así pues, según la Plataforma, Isaura Navarro presentará una proposición no de ley en las Cortes para la aprobación de este centro, solicitando una primera partida en los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana para la iniciación del proyecto, y en el caso de no progresar la iniciativa lo presentará a enmienda.

La Plataforma agradece “el trato tan cercano, humano y de igualdad recibido por Isaura al comprometerse con la comarca Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.