La Plataforma Pro Hospital Comarcal pide a Sanidad que les apoye en sus reivindicaciones

La entidad critica a Consellería por “falta de transparencia”

La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva “no está dispuesta a permitir que la Consellería de Sanidad siga obstaculizando y poniendo trabas al desarrollo de nuestros fines, y entre ellos la defensa de la sanidad pública en la comarca“.

Si recientemente la Plataforma obtenía la resolución al procedimiento iniciado hace más de un año ante el Síndic de Greuges, “una resolución en el que se amonestaba y emplazaba a Sanidad a que a la mayor brevedad se les remitiera contestación de los datos sanitarios reclamado por la plataforma, ahora y legitimado por la recomendación del Alto Comisionado de las Cortes Valencianas han solicitado de las Consellerías de Transparencia y de la Consellería de Igualdad sus amparos institucionales para que se les remita los datos sanitarios“.

Desde la Plataforma han considerado “necesario y fundamental disponer de esos datos ya que son imprescindibles para la defensa de la sanidad pública en nuestra comarca frente al mercantilismo de la sanidad privada que gestiona nuestra zona y que lo único que les importa es hacer negocio a costa de nuestra salud“. También los consideran importantes “para poder elaborar el Plan Funcional del Hospital Comarcal con la puesta en marcha de las consultas externas, una edificación que debería de estar dentro del complejo hospitalario, reivindicación histórica“.

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, ha lamentado que “tengamos que llegar a estos extremos de falta de transparencia ya que considerábamos que con la actuación del Síndic sobraría y los obtendríamos. Estamos cansados de tanto postureo y que se nos diga que están en ello y que están buscando la forma de conseguirlos, existe un programa informático llamado Alumbra que apretando una sola tecla salen esos datos y muchos más, ha costado mucho dinero a los vecinos para que nos sigan ninguneando“.

Desde la Plataforma han criticado que “ahora que tenemos un ecógrafo la empresa privada no quiera poner otras especialidades como Urología o Digestivo y de esa forma lucrarse más a costa de nuestra salud“.

 

Comparte esta noticia

One Comment - Escribe un comentario

  1. no tienen visión de futuro, un hospital para la comarca aparte de mejorar la calidad de vida, genera empleo, además no todo el mundo tiene un coche y tiempo para ir hasta manises, antes decían que el PP gobernaba y no querían poner un hospital, ahora que gobierna la izquierda en la comunidad tampoco, políticos, sois todos iguales, ladrones y corruptos

    Reply

Deja un comentario