La Plataforma Pro-Hospital Comarcal protesta por la desconvocatoria de la reunión con Sanidad

La organización se concentró el pasado sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Buñol para reclamar unos servicios públicos de calidad y la vuelta de la ambulancia

plataforma buñol

Bajo el lema servicio de ambulancia 24 horas, Samu y por unos servicios públicos, dignos y de calidad, la Plataforma pro hospital se concentró este sábado en la puerta del Ayuntamiento de Buñol.

Desde la plataforma afirman que «la concentración estaba fijada desde mucho antes de que nos dieran la reunión y que lo que al principio iba a ser un acto de animar a los máximos responsables de la Agencia Valenciana de Salud y de Sanidad se convirtió en un acto de protesta al conocer el viernes a última hora que Sanidad desconvocaba la reunión«.

Los miembros de la Plataforma «consideramos insólito que una comarca tan dispersada y con más de 800 km2 y con un núcleo poblacional de más de 50.000 mil habitantes los fines de semana tan sólo cuente con una única ambulancia desde las 20h hasta las 8h de la mañana, y nos preguntamos que sucede cuándo ocurren dos emergencias al mismo tiempo«.

Desde la Plataforma «denunciamos no sólo que las respuestas de emergencias a los códigos ictus, de infartos y de traumatismos severos se incumplan totalmente sino también cualquier urgencia ya que el tiempo de respuesta se incrementa masivamente porque vivimos en los pueblos del interior«.

El Presidente de la Plataforma señala que «con la desconvocatoria de la reunión lo único que ha querido es castigarnos para que seamos sumisos y leales, de todas las formas estamos seguro que nos recibirá ya que la orden viene desde el propio Presidente de la Generalitat Valenciana«.

Finalmente, Antonio Barrero recordó que «al mismo tiempo también echamos en falta palabras de ánimos y aliento a nuestra lucha y justa reivindicación de personas que antes clamaban al cielo«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.