La Plataforma Pro-Hospital Comarcal reclama más especialidades para los centros de salud

La Plataforma “no está dispuesta a que los vecinos de la comarca no reciban un trato sanitario justo, público, de calidad y cercano, y para ello se han propuesto hacer protestas – encierros simbólicos en todos los centros de salud de la comarca

La Plataforma Pro-Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva llevó a cabo este sábado el encierro anunciado en el centro de salud de Chiva.

Desde la organización señalan que “ha quedado claro que Sanidad y SANITAS, la empresa privada que gestiona nuestra zona sí que tiene recursos económicos para prestar una atención asistencial integral en nuestra comarca. Dispone de inversiones suficientes para hacer frente a la construcción del centro hospitalario integrado modelo Villena o para remodelar las construcciones cedidas por nuestros Ayuntamientos o los propios centros de salud para albergas más servicios sanitarios“.

La Plataforma recuerda que “existe un mandato de las Cortes Valencianas, máxima expresión de la voluntad popular, aprobado por la unanimidad de todos los grupos parlamentarios de dotarnos de este centro sanitario y además de las enmiendas aprobadas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, en la que se instaba a la empresa privada a través de sus planes de inversiones a la construcción de este centro y mientras tanto a la utilización al máximo de los ambulatorios, por lo que seguimos luchando“.

A cerca de los nuevos servicios que se  están implantando progresivamente, el Presidente de la plataforma Antonio Barrero, ha indicado que “tan sólo con estas cuatros especialidades, dermatología, oftamología, Ginecología- Obstentricia y Otorrinolaringología a lo largo del 2016 se produjeron 18.597 interconsultas, y que no nos podemos quedar anclados en estas pequeñas mejoras, y más cuando incluso en dermatología sólo se contempla la primera consulta y se sigue sobrecargando al médico de cabecera para que haga de médico especialista“.

A cerca de la especialidad de pediatría las 24 horas, Barrero considera que “todas las especialidades son necesarias y más cuando tenemos un alto índice de ancianidad en la comarca, pero está remarca una especial sensibilidad por ser los pequeños los más vulnerables, es una especialidad médica y que por mucha profesionalidad que tenga el médico de cabecera cuando suple al pediatra puede diagnosticar erróneamente“.

Para concluir la Plataforma ha indicado que “se sigue peleando por la restitución de la ambulancia SVB de las noches, ya que a fecha de hoy seguimos contando con una única ambulancia en servicio nocturno para cubrir toda la comarca“.

Barrero ha querido agradecer una vez más “la lucha de los vecinos para conseguir estos servicios sanitarios ya que sin ellos hubiese sido imposible conseguirlos“.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario