La Plataforma Pro Hospital Comarcal se concentra en Chiva y Buñol

La concentración será en Chiva el sábado y en Buñol el domingo

14962633_1780371235548310_6710450654221862669_n

La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva llama a manifestarse en las localidades de Chiva y Buñol este fin de semana. La concentración en Chiva será el sábado y en Buñol el domingo.

La Plataforma “quiere asegurarse, ante el temor de que Sanitas no quiera hacer frente a las inversiones en la comarca Hoya de Buñol- Chiva y pueblos adyacentes para la construcción de un centro de especialidades con camas, de una partida presupuestaria en los presupuestos de la Generalitat de un millón de euros, una cantidad que sería para el proyecto y para iniciar las obras sobre agosto“.

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, asegura que “no es la primera vez que nos dicen que se va a negociar con la empresa privada y al final todo queda en palabras, ya nos adelantó el nuevo Secretario Autonómico que no sería una negociación fácil y además cuentan con muy buenos abogados“. Así pues, la Plataforma ha optado por “no cerrar ninguna puerta ya que el Secretario Autonómico también nos comunicó que existía una partida presupuestaría de un montante de tres millones de euros y que se podía echar mano a ella, pero para ello sería falta que esa partida fuese finalista y territorial y que se podría hacer a traves de una enmienda a los presupuestos y presentada por los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas“.

La Plataforma ya ha mantenido contactos con algunos diputados entre ellos con Isaura Navarro de Compromis, Vicente Betoret del Partido Popular y con Juan Córdoba de Ciudadanos y están a la espera de que Antonio Montiel de Podemos “nos reciba, a lo largo de esta semana intentarán mantener también un encuentro con Subías del PSOE“.

La Junta local de la Plataforma en Macastre ha puesto ya para el próximo día 20 de diciembre concentración en la Consellería de Sanidad.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.