La Plataforma Pro-Hospital Comarcal se concentra en Macastre

La plataforma quiere que se “recoja ya una pequeña partida presupuestaria en los próximos presupuesto de la Generalitat Valenciana para la construcción del centro sanitario integrado”

plataforma macastre

Si hace un par de semanas la Plataforma Por-Hospital Comarcal se concentraba en Buñol bajo el lema “Ambulancia 24 horas, SAMU y por unos servicios públicos, dignos y de calidad”, este sábado lo hacía en Macastre.

Cerca de un centenar de personas se concentraron frente al centro de Salud de Macastre en el que se guardó un minuto de silencio en señal de repulsa y dolor por los atentados ocurridos recientemente en Bruselas.

Desde la Plataforma insisten en que “a pesar de estar trabajando desde los ayuntamientos, desde la Consellería de sanidad y desde las propias Cortes Valencianos es necesario seguir trabajando y luchando en las calles“. Todo ello apuntan, “a pesar de tener el próximo jueves 31 una reunión con sanidad y la agencia valenciana de salud las personas están por seguir con las movilizaciones hasta conseguir una atención sanitaria cercana, digna y de calidad“.

La Plataforma se reafirma en los “compromisos adquiridos por las anteriores Consellerias, unos compromisos que han costado muchísimo esfuerzo y trabajo de muchos años como para que ahora sean pasados por alto“. Desde la organización señalan que “el coste de la inversión para dotar a los centros de salud de Chiva, Cheste y Buñol de especialidades médicas es cero porque las infraestructuras ya están hechas y permanecen cerradas por las tardes. y lo único que tienen que hacer es forzar a la empresa privada a que los dote“.

La Plataforma quiere que “se recoja ya una pequeña partida presupuestaria en los próximos presupuesto de la Generalitat Valenciana para la construcción del centro sanitario integrado, consideran que al igual que se hacen con otros centros sanitarios también se pueden hacer con el nuestro poco a poco, y es más que necesario ya que la capacidad de los centros de salud no pueden albergar la totalidad de servicios que necesitan la zona“.
Acerca del servicio 24 horas de ambulancia y dotar a la comarca de un SAMU no piensan quedarse de manos atadas y si en la próxima reunión no se consiguen se manifestarán en la puerta de la Consellería, han dicho.

Comparte esta noticia

Deja un comentario