La Plataforma Pro Hospital Comarcal se reúne con Unidas Podemos

Los miembros de la entidad mantuvieron un nuevo encuentro para trasladar las reivindicaciones sanitarias de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva

Redacción.- La diputada de EUPV y portavoz adjunta de Unidas Podemos en las Corts, Estefanía Blanes, se reunió el pasado martes con representantes de la Plataforma Pro Hospital de la Hoya de Buñol-Chiva. Sobre la mesa los presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2021 y las inversiones de sanidad en la comarca.

Blanes adelantó que todavía no había llegado a los grupos parlamentarios el borrador de presupuesto de la Consellería de Sanidad, aseverando que «en el caso de que no se contemplasen las partidas para empezar la construcción del centro modelo Villena aprobado por las Cortes Valencianas presentaría enmienda para que se recogiera, ya que existe el antecedente de los presupuestos del 2018 en donde se recogía un millón de euros para la construcción y la necesidad todavía persiste«.

Los representantes de la plataforma argumentaron con datos sanitarios la necesidad de tales inversiones «no sólo para la construcción sino también por si es necesario remodelar los centros de salud de Chiva, Cheste o Buñol para albergar más especialidades y pruebas diagnósticas «.

La Plataforma entregó varios escritos en donde se recogía las carencias sanitarias que sufren a día de hoy los vecinos, haciendo hincapié «en la necesidad de dotar de más unidades de emergencias sanitarias«. Además, ha adelantado que «continuará con la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios a fin de conseguir inversiones sanitarias suficiente para solucionar los problemas que sufrimos y se pongan los servicios sanitarios que necesitamos«.

En el mismo orden de cosas también han adelantado que en breve solicitarán reunión con el Presidente de la Mancomunidad, Miguel Tórtola, con el objetivo de averiguar como van las gestiones de la Secretaria Autonómica Concha Andrés en las mejoras de servicios .

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.