En la misiva de la Plataforma se pide, a parte de una reunión, que en los planes de inversión se recojan el centro de especialidades y el hospital de crónico
Redacción.- Los anuncios aparecidos en los medios de comunicación en donde se recoge que Ribera Salud ha retomado la compra del Hospital de concesión público – privada de Manises a Sanitas, a parte de la convocatoria por parte del gerente de Manises a los jefes de servicio para informarles de la compra-venta por parte de Ribera Salud, ha puesto en alerta a la Plataforma Pro Hospital.
Por ello, ya han enviado una misiva al consejo de administradores de Ribera Salud para informarles tanto del dictamen de la Comisión de Sanidad de la Cortes Valencianas en la que se recoge un centro de especialidades modelo Villena, como de las mociones de los Ayuntamientos en la que se pide un hospital de crónicos de media y larga estancia.
La Plataforma señala que «no estamos dispuestos a que el gobierno del Botánico siga ninguneándonos y mercantilizando nuestra salud, sólo faltaría ahora esto, a vista de la finalización del contrato con Sanitas se le renovará cinco años más el contrato a la nueva empresa Ribera Salud a coste cero«.
Recuerdan que «el Presidente de la Generalitat se comprometió políticamente en campaña electoral que el área de Denia pasaría a ser pública, pero lo que no dijo es que fuese como moneda de cambio de toda nuestra área 23. Con esta maniobra se desbloquearía las negociaciones en Denia dejando libre paso a la reversión«.
En la misiva de la Plataforma se pide, a parte de una reunión, que en los planes de inversión se recojan el centro de especialidades y el hospital de crónico , y además se le comunica que en el caso que no se recogiera en los pliegos pediría toda la zona la no prórroga del contrato que finalizaría en el 2024.