La Plataforma Pro Hospital Comarcal visita el centro de Villena

La visita guiada duró más de dos horas incluyendo la exposición que hicieron después las responsables del Departamento de Salud

Representantes de la Plataforma Pro Hospital se desplazaron este lunes a Villena para conocer de primera mano las infraestructuras sanitarias que fueron aprobada por las Cortes Valencianas el pasado 2016.

Fueron recibidos por la Gerente del Hospital de Elda y del Departamento de Salud, Vicenta Tortosa y por la Directora de Enfermería del Departamento Carmen Perpiña.

El recorrido abarcó las instalaciones al completo, el área de recepción, las consultas de las especialidades médicas,  las pruebas funcionales ,el área de rehabilitación, el área de laboratorio y también el edificio de urgencias  en donde se encuentran los boxes de observación y las camas  de corta estancia.

La visita guiada duró más de dos horas incluyendo la exposición que hicieron después las responsables del Departamento de Salud.

Por parte de la Plataforma se sienten “muy agradecidos por el trato de cercanía y amabilidad que prestaron desde el inicio hasta el final de Vicenta Tortosa y Carmen Perpiña, que respondían y aclaraban cualquier duda que surgía por parte de la Plataforma durante el recorrido como despúes en la sala de reuniones del centro“.

Desde la Plataforma Pro Hospital han informado de que “este tipo de centro permite acercar y mejorar los recursos asistenciales a los vecinos y vecinas de toda nuestra zona, y que todavía queda muchos servicios sanitarios que dotarnos hasta estar a la altura del compromiso adquirido de las Cortes Valencianas, y por eso les han querido hacer un llamamiento a los responsables de Sanidad y a la empresa privada para que se pongan las pilas si realmente quieren cumplir con el compromiso y acercar la sanidad pública a la comarca”.

Todavía quedan que poner en marcha especialidades como Urología, Digestivo, Cardiología, Alergología, Neumología, Reumatología o Endocrinología entre ellas y la cirugía menor ambulatoria. También tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio en el que se podía hacer analíticas y estar a disposición  de los pacientes en tan sólo 20 ó 25 minutos, y entre las pruebas funcionales la existencia del Ecocardio para hacer pruebas del corazón o las espirometrías para el neumólogo.

Acerca del edificio donde se encuentran las camas, existe una dotación de 14 camas, de las cuales 6 de ellas están destinadas a corta estancia y donde el paciente puede estar un máximo de tres y pueden ser tratadas patologías gástricas, cólicos,etc…

Otra  de las grandes ventajas de este modelo de centro es que si la urgencia lo requiere  el paciente  va directamente a la cama del hospital de referencia sin tener que estar en pasillo o estar muchas horas esperando.

La Plataforma Pro Hospital seguirá con sus reivindicaciones hasta alcanzar sus objetivos y no descartan hacer otras visitas a otros centros.

 

 

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.