La Plataforma Pro Hospital está en pie de guerra

La Plataforma hace un llamamiento a los vecinos para que acudan a protestar este miércoles a las 19:45 en el centro de salud de Buñol.

 

La Plataforma Pro Hospital está en pie de guerra y no está dispuesta a dar tregua a la Consellería de Sanidad.

La respuesta al varapalo de la Secretaría Autonómica en la que les relegaba fuera de las negociaciones con la empresa multinacional Sanitas no se ha hecho esperar.

Para ello, ya han organizado para el próximo miércoles una protesta ante las puertas del centro de salud de Buñol, a las 19:45, una protesta para reclamar la restitución del servicio de ambulancia por las noches, pediatría las 24 horas, servicios en ambulatorios y centro hospitalario integrado.

“Es de juzgado de guardia que, teniendo una población más envenjecida que el resto del departamento y que requiere más atención y servicios, más de 20.000 mil atenciones en domicilios y más de 14.000 urgencias tratadas en el mismo hospital, tan solo contemos con una única ambulancia de urgencias SVB por las noches para más de 50.000 mil habitantes y una extensión territorial de más de 800 km2. Nos preguntamos, ¿qué sucede cuándo ocurren dos urgencias, cuando hay dos accidentes graves, a cuál se acude primero?

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.