La Plataforma Pro Hospital recoge firmas para reivindicar la ambulancia 24h

Lo que empezó siendo un rastrillo se convirtió posteriormente en una recogida de firmas para reivindicar varios servicios que no se prestan en La Hoya de Buñol

Lo que empezaba como una actividad solidaria dirigida a que la Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva disponga de fondos para poder desarrollar sus fines, terminaba como una acción reivindicativa de la Plataforma consistente en la recogida de firmas por la ambulancia SVB 24 horas.

La Plaza Layana de Buñol fue el lugar elegido, más de 200 personas se desplazaron al lugar para solidarizarse con la Plataforma y al mismo tiempo para dejar constancia con su firma de la necesidad de dispone de este recurso sanitario.

La Plataforma ya ha presentado en Sanidad estas primeras firmas y las ha acompañado de una misiva dirigida a la Consellera de Sanidad en la que le traslada, “su satisfacción por reconocer la necesidad de dotar a la zona de una unidad de ambulancia de Servicio Vital Básico por las noches, pero también que la solución no es trasladar la unidad de la mañana a las noches y que la solución es de dotar de una ambulancia las 24 horas“. En la misiva se le indica que “la zona incumple el protocolo de actuación del servicio de emergencias de ambulancias por las gran extensión territorial que abarca, por ser carreteras comarcales y por la dispersión poblacional, por todo ello, se le pide la restitución del servicio vital básico SVB del horario diurno y que se complemente el servicio las 24 horas“.

Al mismo tiempo también se le ha recordado que “dé pasos firmes por la construcción del centro integrado hospitalario modelo Villena aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas en el 2016“.

El próximo paso que dará la Plataforma será el próximo lunes, en una reunión con todos los concejales de sanidad para hacer un frente común.

En el mismo orden de cosas la Plataforma ha desconvocado la protesta-encierro que tendría lugar este sábado en el centro de salud de Cheste por respeto a la semana internacional de la eliminación de la violencia de género, en la cual han querido prestar todo su apoyo y aunar esfuerzos en la lucha.

 

Comparte esta noticia

One Comment - Escribe un comentario

  1. De paso podrían recoger firmas para que cambien las chicas que atienden en el mostrador del ambulatorio, una de gafas y otra que parece peruana (sin ánimo de ofender ), parece que no fo***n, que mala uva tienen, que pongan gente preparada para atender al público, que dejen sus problemas en casa y atiendan bien y si no pueden , que le dejen el puesto a gente que valga.

    Reply

Deja un comentario