La Plataforma Pro Hospital reúne a su asamblea este sábado en Buñol

La Plataforma prepara una manifestación que se realizará el próximo mes de abril en la Conselleria de Sanidad

La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva reunirá a su asamblea este sábado en el Antoguo Instituto de Buñol a partir de las 11h. La Plataforma quiere ultimar los detalles de cara a la manifestación que pretenden llevar a cabo en la Conselleria de Sanidad el próximo mes de abril.

El presidente de la Plataforma, Antonio Barrero ha lamentado “tener que dar este paso, pero son muchos los indicios que denotan que les importa bien poco la sanidad pública de nuestra zona a los nuevos responsables de Sanidad. Primero fueron las palabras del Secretario Autonómico en la que decía a micrófono abierto que no necesitábamos nada, despés quitarnos de la reuniones con la empresa privada y ahora próximo a vencer el plazo dado por las Cortes Valencianas a Sanidad para que den cuenta del cumplimiento de la creación del centro de alta resolución modelo Villena en nuestra Comarca, sin dar todavía señal alguna mínima de hacerlo ni de comparecer ante las Cortes Valencianas para dar las explicaciones oportunas ante los grupos parlamentarios, y todo ello añadido con la negativa siempre de la máxima autoridad de la Consellería de Sanidad de no querer reunirse con la Plataforma“.

Recordemos que recientemente la Plataforma realizaba una manifestación de protesta en las puertas del centro de salud de Buñol para reclamar la restitución del Servicio Vital Básico de urgencia de ambulancia por las noches, una atención continuada de pediatría las 24 horas del día  y la puesta en marcha del tan anunciado centro de especialidades con camas.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario