La Plataforma Pro Hospital se plantea acudir al Palau de la Generalitat “para que se escuchen sus peticiones!

Esta fue una de las conclusiones y propuestas realizadas el pasado fin de semana en su Asamblea que se dio cita en Buñol

Redacción.- La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva acudirá al Palau de la Generalitat “si es necesario” para que se escuchen sus reivindicaciones. Así se decidió el pasado sábado en la Asamblea celebrada en Buñol. En esta reunión también se apuntó que si “también era necesario recurrirían al propio President de la Generalitat, Ximo Puig, para que medie y logren reunirse con las más altas esferas de la Sanidad en la Generalitat o incluso, para que nos reciba él mismo“.

Esta fue una de las propuestas de esa Asamblea, en la que también se trató el estado en que se encuentra  la recogida de firmas para el servicio de pediatría 24 horas, la restitución de la ambulancia SVB de las mañanas en Buñol, una dotación más de ambulancia en Cheste, la incorporación de más especialidades médicas y pruebas diagnósticas en los centros de salud, la creación del CSI con camas y la petición de que se reúna la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, con la Plataforma y representantes de los Ayuntamientos.

La Plataforma decidió continuar “con la recogida de firmas, ya que a fecha de hoy contamos con más 800 firmas, de hecho los asistentes colaboraron llevándose hojas a nivel personal“. Además, está previsto que se presente una moción de la Plataforma dirigida a la Mancomunidad para su debate y aprobación si procede, para “obtener el apoyo y que se les conceda una reunión. Y la presentación de las firmas a finales de mayo o principio de junio“.

A parte también se trataron temas de las nuevas iniciativas a desarrollar en las localidades, tales como concursos literarios y de dibujos en los colegios, marchas y carreras populares bajo los lemas “Corre, corre por tu salud”.

Desde la Plataforma afirmaron que “en el acto de la presentación de las primeras firmas intentarán que se acerquen el mayor número posible de vecinos y vecinas. La Plataforma seguirá luchando hasta conseguir unos servicios sanitarios dignos, cercanos , de calidad y públicos“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.