La Plataforma Pro Hospital se reúne con el Secretario Autonómico de Sanidad

El Secretario Autonómico informó que la semana pasada había mantenido una reunión con Gerencia de Manises para tratar el incremento de las visitas de los especialistas en la comarca y que estaba pendiente de la entrega de datos sanitarios referentes a las poblaciones de Chiva y Cheste

 

Redacción.- La Plataforma Pro Hospital siguiendo las recomendaciones del Director Territorial de la Presidencia Francisco Molina de reanudar las conversaciones con Sanidad, a fin de avanzar en las mejoras sanitarias de la comarca y en la construcción de un centro sanitario modelo Villena, mantuvo el pasado lunes reunión con el Secretario Autonómico de Sanidad Narcís Vazquez. Cabe recordar que recientemente la Plataforma ha solicitado reuniones con la gran mayoría de altos cargos de sanidad, entre ellos, mencionar también con el nuevo Director General de Asitencia sanitaria, el Subsecretario de Sanidad o el propio Comisionado de Manises.

Con una apretada agenda reivindicativa la plataforma no quiso dejarse nada en el tintero, “el transporte sanitario urgente de ambulancias, pediatría 24 horas, más especialidades médicas y pruebas diagnósticas, la lista de espera de las especialidades en la comarca,la obtención de los datos sanitarios, las inversiones de Manises en nuestra zona o la propia entrevista con la Consellera de Sanidad“.

Desde la Plataforma, su presidente Antonio Barrero ha recalcaldo que “ha sido fundamental utilizar los datos sanitarios que fueron obtenidos por el Síndic de Greuges y que fueron arrancados a sanidad tras más de tres apercibimientos. Con ellos hemos dejado patente la necesidad de incrementar las horas en nuestra comarca de los especialistas de oftamología, otorrinología, dermatología y ginecología. En dermatología, por ejemplo, se atendieron en primera consulta 2280, lo cual significa que el especialista que viene una vez a la semana tenga que atender el mismo día a 44 pacientes, con ello se genera una lista de espera que cada vez es mayor y nos tienen que seguir derivando a Aldaya , Manises o Mislata“.

El Secretario Autonómico informó que “la semana pasada había mantenido una reunión con Gerencia de Manises para tratar el incremento de las visitas de los especialistas en la comarca y que estaba pendiente de la entrega de datos sanitarios referentes a las poblaciones de Chiva y Cheste, afirmando que su interés es acerca especialidades a estas localidades pero que se encuentran con la limitación de espacio en los centros de salud“, según la Plataforma.

En una próxima reunión con Gerencia, en palabras de la Plataforma, el Secretario Autonómico “expondrá que se estudie la realización de nuevas pruebas diagnósticas del ecógrafo para otras especialidades como digestivo ó urología ya que hasta ahora sólo se utiliza para la especialidad de Ginecología y la realización de espirometrías, evitando de esta forma el tener que desplazarse a otras comarcas“.

La organización dice que “acerca de la ambulancia SVB las 24 horas en Buñol y en Cheste informó que se estudiará la posibilidad de dotar a la comarca de dos ambulancias TNA, transporte no asitido, para Buñol y Cheste. Con respeto a Pediatría las 24 horas informó de la falta de pediatra y que no lo vé viable, y que se estudiará la posibilidad de dotar en Buñol un máximo de 10 boxes de observación, estabilización y tratamiento de ciertas patologías“.

Al finalizar la reunión se hizo entrega de las 1000 firmas originales pidiendo una entrevista con la nueva Consellera de Sanidad, la dotación de pediatra 24 horas, ambulancias SVB 24 horas para Buñol y Cheste, más especialidades y pruebas diagnósticas y la construcción de un centro sanitario modelo Villena. La Plataforma excusó la no presencia de la Concejala de Sanidad de Cheste, por motivos de salud.

Por último, el presidente de la plataforma ha informado que “seguimos a la espera que el Presidente de la Mancomunidad ponga en la agenda la solicitud de los datos sanitarios a sanidad y que seguirán con sus reivindicaciones hasta conseguir una atención sanitaria pública, digna, de calidad , de igualdad y cercana para los vecin@s de la Comarca Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.