La reunión se celebró en un ambiente de cordialidad y trabajo
Redacción.- El pasado día 15 de octubre la Plataforma Pro Hospital Comaral de La Hoya Buñol-Chiva se reunió con los portavoces de sanidad de los grupos parlamentarios del Botànic. La reunión contó con la presencia de Carmen Martínez, portavoz del PSOE-PSPV, Carlos Esteve de Compromís e Irene Gómez ,de Unides Podem. También estuvo presente el Presidente de la Mancomunidad, Miguel Tórtola. La reunión se celebró en un ambiente de cordialidad y trabajo
La plataforma expuso los compromisos adquiridos con la comarca durante años remontándose el primero de ellos a 2006. Por entonces la secretaria de política de salud PSOE, Encarna Llinares Cuesta, ya se comprometió a la construcción de un nuevo centro especializado de alta resolución y presentó enmienda de 2 millones de euros para la construcción. También hizo referencia a los debates en les Corts y a las mociones presentadas por todos llegando hasta la última resolución de las Cortes del 2016, en la que se aprobó por unanimidad se propuso la creación de un centro hospitalario modelo Villena. Fue entonces cuando la Plataforma reclamó la construcción del centro hospitalario y la partida presupuestaria como se recogió en los presupuestos del 2018. Los miembros de la entidad preguntaron que dónde había ido a parar el dinero que iba destinado a la construcción de ese centro. Además, se presentaron dos documentos reivindicativos en los que se recogía la problemática y carencia que tienen los vecinos
Todos los portavoces reconocieron que era justa la causa de la reivindicación. Carmen Martinez adelantó que la semana próxima estarían los borradores de los presupuesto, que trasladaría todos los puntos que se recogían en los documentos y que pelearían por intentar conseguirlo.
Antonio Barrero, Presidente de la Plataforma Pro Hospital, no quiso ser ajeno a las polémica que surgidas a propósito de que tiene que ser una empresa privada la que construya el centro. Barrero leyó literalmente el artículo del contrato con la concesionaria en el que se recoge que «la Consellería de Sanidad puede invertir y construir el centro». Relamó que «ya estamos cansados de tantos engaños y mentiras, el contrato no recoge que tengan que ser ellos los que lo hagan, es una necesidad y no un capricho, ellos tienen la competencia de Sanidad y pueden hacerlo. Si la necesidad existía antes ahora también porque lo único que han puesto son migajas«. El Presidente de la Mancomunidad intervino para dar el carácter urgente a todas las necesidades que tiene la Plataforma y la comarca de La Hoya.
La Plataforma estará muy atenta al borrador de presupuesto de la Consellería de Sanidad y seguirá trabajando por una sanidad «digna, cercana y de calidad».