La Plataforma Pro Hospital se reúne con los responsables de Sanidad de Buñol, Cheste y Chiva

El encuentro tuvo lugar a principios de semana y la Plataforma insiste en que “no está dispuesta a que los ciudadanos no dispongan de unos servicios sanitarios dignos

La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva se reunió a principios de esta semana con los responsables de Sanidad de los Ayuntamientos de Buñol, Cheste y Chiva.

La Plataforma Pro “no está dispuesta a permitir que los vecinos de la comarca no dispongan de unos servicios sanitarios dignos, de igualdad y calidad“. La entidad señala que “si la semana pasada se presentaban las primeras 200 firmas por la restitución de la ambulancia SVB 24 horas y enviaban una misiva a la Consellera de Sanidad, esta semana mantenían una reunión con los concejales de sanidad de Chiva, Cheste y Buñol a fin de aunar esfuerzos“.

La Plataforma ha confirmado que las áreas de sanidad de los Ayuntamientos de Chiva, Cheste y Buñol “se han adherido a la recogida de firmas, en la que se pide SVB 24 horas en Buñol y una dotación de SVB 24 en Cheste,  y además solicitan ser recibidos  por la Consellera de Sanidad Carmen Montón”. Insisten en que “es intolerable e inadmisible que después de 12 años en lucha por la Sanidad pública no nos quiera recibir, nos han recibido todos menos la que tiene la competencia y responsabilidad directa de solucionar nuestros problemas“.

Al mismo tiempo todos, concejales y Plataforma han enviado también una misiva al Director General de Atención Sanitaria Rafael Sotoca, en la que se le pide “una visita guiada por el centro integrado hospitalario de Villena, modelo de centro sanitario que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en las Cortes valencianas en el 2016“.

Por su parte, la Plataforma está trabajando en una moción que presentará en todos los ayuntamientos para que se dote de las unidades de emergencia sanitarias necesarias y por el cumplimiento del centro hospitalario integrado modelo Villena.

La entidad recuerda que “estos cargos de sanidad no deben de olvidarse que son los gestores de nuestro dinero y por tanto exigimos nuestro derecho a una sanidad pública“.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario