La Plataforma Pro Hospital se reúne con el Secretario Autonómico de Sanidad

Narcís recordó que la Proposición No de Ley aprobada por la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas no contemplaba partida presupuestaria de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para la construcción un centro

14937180_1775939602658140_7067777863156749953_n

La Plataforma Pro Hospital comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva ha mantenido una primera reunión de trabajo con el nuevo Secretario Autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez. En este encuentro los miembros de la Plataforma le informaron de que ya han tenido una reunión con los responsables de la concesión.

Narcís indicó que “el objetivo de Sanidad es imponerle la orden de construcción del centro integrado a la empresa privada Sanitas a través de las inversiones que tiene que hacer en el área, pero que a fecha actual no se podía pronunciar desde la Secretaria Autonómica porque se tienen que solicitar informes jurídicos y no se sabía con seguridad si se admitiría esa posibilidad“. Otra de las posibilidades que se podría barajar, según Vñazquez, “sería asumir con la Gerencia el coste de las obras para ser compartidas, y por último echar mano de una partida presupuestaria con el código QR que tiene un montante de tres millones y medio y que todavía no estaba definida“. Acerca del utilizar mientras tanto los centros de salud que permanecen cerrados por las tardes para dotarlos de especialidades médicas, Narcís comentó que “hace poco que está en la Consellería y que necesita tener informes y datos antes de pronunciarse pero que desde este momento se comprometió a trabajar y solucionar los problemas sanitarios que sufre los vecinos de la zona emplazándonos para una segunda reunión“.

Narcís recordó que la PNL aprobada por la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas “no contemplaba partida presupuestaria de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para la construcción del centro, pero que también podrían impulsar los grupos parlamentarios desde las Cortes una enmienda finalista por un montante de un millón de euros a la partida presupuestaría sin definir todavía“.

Desde la Plataforma confían en que “los grupos parlamentarios de Compromis y Podemos presenten enmienda finalista, ya que presentaron en las proposiciónes no de ley que se incluyerán partidas presupuestaria antes de ser consensuada con el PSOE, y de no ser así por lo menos obtener su voto favorable a la enmienda que podría ser presentada también por Ciudadanos o el Partido Popular“.

Antonio Barrero, Presidente de la Plataforma Pro Hospital, ha matizado que “con esta enmienda nos aseguraríamos que el centro integrado hospitalario se hiciera en el caso en que Sanitas no quiera hacer frente a su construcción en este año“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.