La plataforma seguirá con las movilizaciones vecinales

La Plataforma recela y teme que las negociaciones con Sanitas hayan llegado a su fín con la puesta en marcha de cuatros especialidades en el centro de salud de Buñol y quede cerrado el expediente.

A principio de año tan sólo quedaba un 20 por ciento de las inversiones totales que tiene que hacer la empresa privada en todo el área hasta el 2024, fecha en que termina el contrato con Sanitas. La mínima inversión en tecnología y equipamiento para el diagnóstico de las enfermedades 128.000 mil euros y las pocas especialidades que quieren implantar denotan que tienen las inversiones atadas con otras localidades que lo tienen mucho más fácil, más cómodo y más económico para acceder a la Sanidad Pública, de ahí que no solo hayan quitado de las negociaciones a la Plataforma sino también a los propios Ayuntamientos.

Dicen que nos van a dotar de un simple tonómetro para la especialidad de oftamología cuando lo que tenían que hacer es invertir en un tomógrafo de coherencia óptica para hacer OTC, esperemos que por lo menos el ecógrafo para Ginecología sea de los más moderno tal y como afirman, también han querido destacar que no se habla si las especialidades van a ser de tan sólo primera visitas ó incluirá también las sucesivas por lo que tendremos que estar muy atentos.

La Plataforma Pro Hospital seguirá con sus movilizaciones, contamos con las resoluciones favorables del Sindic de Greuges y de las Cortes Valencianas para que nuestra Comarca disponga de un centro integrado hospitalario modelo Villena y no modelo Alaquás ó Xirivella que no llegan ni tan siquiera a los 30.000 mil habitantes y que es el que quieren ponernos para callarnos.

Por lo que exigimos un calendario de inversiones y de ejecución firmado por la empresa concesionaria Sanitas y por la Consellería de Sanidad.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.