La Policía Local de Chiva ya cuenta con chalecos antibalas

En total se han invertido 14.568 euros en este material

El Ayuntamiento de Chiva ha adquirido una treintena de chalecos antibalas y antipunzón para la Policía Local del municipio, con lo que la totalidad de los 39 agentes de la plantilla cuenta con su propio chaleco.

En total se han invertido 14568 euros en este material, con unos chalecos que aúnan todas las condiciones de seguridad, con láminas de kevlar, además de permitir la comodidad y agilidad de los agentes.

Se trata de una de las reclamaciones históricas del cuerpo. El alcalde de Chiva, Emilio Morales, asegura que cada efectivo ya dispone de “un chaleco para su uso personal y exclusivo, sin que tengan que intercambiárselos entre las patrullas entrantes y salientes, como ocurría hasta ahora. Morales ha asegurado que se ha tenido en cuenta “las máximas condiciones de seguridad para que puedan llevar a cabo su trabajo“.

La necesidad de que cada policía tenga su propio chaleco antibalas y no tenga que estar a expensas de que se lo ceda un compañero en el cambio de turno cuando tenga que salir a patrullar o realizar una intervención es una histórica reivindicación de los sindicatos de los distintos cuerpos, y Chiva es uno de los primeros municipios de la provincia de Valencia en dotar a cada agente de su propio chaleco.

Comparte esta noticia

Deja un comentario