La programación de la segunda edición de Buñol en el Conocimiento

El encuentro arranca este viernes a las 18h en el Antiguo Instituto de Buñol

Redacción.- Buñol en el Conocimiento es un proyecto independiente que surge de la necesidad de divulgar y compartir las experiencias y conocimientos personales, académicos y profesionales de personas vinculadas con el municipio de Buñol. Este año vuelve y lo hace este viernes y sábado en Buñol de la Mano del Ateneo.

La forma de hacerlo es mediante un encuentro anual (gratuito para todas las modalidades de participación) que facilite el intercambio de experiencias, que promueva la interacción entre pares y la motivación entre los asistentes.

El proyecto de Buñol en el conocimiento tiene la intención de dar a conocer la trayectoria vital y profesional de personas que tienen o han tenido una vinculación con Buñol. El objetivo principal del proyecto es que sirva de punto de reunión entre personas que están trabajando en áreas de conocimiento diversas, para dar a conocer al resto de asistentes en qué consisten las áreas en las que estas personas están investigando o trabajando. Esto da pie a que todos los asistentes puedan enriquecerse con conocimiento de áreas que desconocen, además de dar la posibilidad de crear un punto inicial para futuras colaboraciones entre profesionales.

Otro de los objetivos que se plantea desde la iniciativa, es que este evento sirva como orientación para la gente que en estos momentos se encuentra cursando sus estudios y querría conocer qué le podría deparar en su futuro laboral. Nutriéndose de las experiencias de los ponentes y colaboradores.

El Ateneo de Buñol junto con un grupo de voluntarios, son los encargados de organizar, promover e impulsar este proyecto: Mila Collados Rodríguez (Institut Pasteur de Paris: Biotecnología y Biología molecular), Jessica Furriol Palmer (Universidad de Bergen: Oncología, Genética y Biología celular), Alejandro Rincon Bertolin (Igenomix SL & Facultad de Medicina UV: Reproducción humana, Genética y Biotecnología), José Esteban Collado (Universidad de Barcelona: Departamento de Genética. Biología del Desarrollo), Andrei Marin (Graduado en Física UV), Clara Doménech Casasús (Hospital de Requena. MIR), Pablo Máñez Pallás (UPV: Ingeniería Industrial), Román Sáez Vallés (Maestro, educador social y escritor), Miguel Martínez Tomás (UPV: Ingeniería Química), Ana Perelló Zanón (Biblioteconomía y Documentación UV).

Buñol en el Conocimiento 2018 incorpora algunas de las sugerencias que, tanto ponentes como asistentes expusieron durante la edición anterior y, posteriormente, mediante el correo electrónico.

El evento se realizará durante dos jornadas, la tarde del viernes 10 de agosto y el sábado 11 de agosto, durante todo el día, en el IES La Hoya de Buñol.

Habrá dos formatos de presentación: Corta de 18 minutos y preguntas y Exprés de 7 minutos y preguntas.

Se han incorporado “las mesas redondas“, donde se presentará un tema de interés académico/social defendido y argumentado por 4-5 personas, que posteriormente se discutirá y comentará (a modo de debate abierto) con los asistentes que lo deseen. Habrá 3 meses redondas, cuyos bloques temáticos son:

Iniciativas creativas (Emprendedurismo, diseño, arte…),

Educación universal (Foro con personas nacidas en diferentes países) y Reflexión sobre el proyecto (Debate abierto, opiniones y valoración final).

Se han ampliado las áreas académicas y profesionales, a fin de abarcar un abanico más amplio de conocimientos y experiencias.

Durante las jornadas se adecuarán espacios y tiempos para fomentar la comunicación entre asistentes y ponentes. El encuentro se desarrolla este viernes y sábado en Buñol y aquí os dejamos el programa.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.