La programación de Fallas en Buñol

  • En la localidad se preparan tres días de auténtica fiesta fallera

Buñol se prepara para vivir una de las fiestas más importantes de la localidad, Las Fallas. Las calles del municipio ya engalanadas para la ocasión, esperan a que mañana se planten los monumentos para comenzar con tres días de fiesta intensa que llenaran las calles de luz y color.

Tras la «plantà» mañana, las cinco comisiones celebraran actos en sus respectivos casales y ya se prepararán para la primera «despertà» del viernes. Antes a las 18:30h en el Ayuntamiento de Buñol la Junta Local y algún miembro de la corporación municipal deliberará sobre cuáles son los mejores buñuelos, en el tradicional concurso. Ya el viernes a las 12h las fallas Ventas y El Prado, recibirán la visita de las fallas Nuevo Buñol, Reyes Católicos y Buñol Pueblo acompañadas de la Fallera Mayor de la Junta Local de Buñol, Sonia Llopis. Tras el pasacalle, regresarán a sus sedes, para por la tarde a las 19h acudir a la entrega de premios que tendrá lugar en la Plaza de Armas del Castillo de Buñol.

El segundo día, se invierten los términos. Las fallas Nuevo Buñol, Reyes Católicos y Buñol Pueblo recibirán la visita de las fallas El Prado y Ventas a partir de las 12h. Ya por la tarde, a las 19h arrancará la Ofrenda a la Virgen de Los Dolores en Las Ventas, mientras que en el pueblo comenzará a las 19:30h, en honor a la Virgen de los Desamparados.

Ya el domingo, Día de San José, las comisiones asistirán a sus respectivas misas y más tarde visitarán la imagen de San José en la Calle Daoíz y Velarde. Luego las fallas se retirarán a sus barracones para disparar una «mascletà» y para disfrutar de una comida de hermandad. Ya por la noche sobre las 21h se quemarán las fallas infantiles y a partir de las 22h comenzarán a quemarse los monumentos grandes. El primero será el de la Falla Reyes Católicos, a las 00h el de Las Ventas, a las 00:30h El Prado, a la 1h Falla Buñol Pueblo y a la 1:30h, Nuevo Buñol.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.