La programación de la Bienal de Artes y del Festival “De Par en Part” en Buñol

La inauguración del la Bienal de las Artes tendrá lugar el próximo viernes 20 de octubre a las 19:30h en el Castillo de Buñol

Tras el éxito de la anterior Bienal de Arte y Diseño, esta nueva edición comienza el 20 de octubre y habrá actividades durante toda la semana. No obstante, la Bienal no vendrá sola, ya que el fin de semana del 26 al 29 de octubre, volverá a la localidad el Festival “De Par en Part”.

El día 20 de octubre se inaugurará la Bienal de Arte y Diseño de Buñol con un acto en el Castillo de la localidad, en el que se realizarán varias actividades. Se contará con las exposiciones de la “Ciutat de les dones”, una exposición de siete fotoperiodistas que reflexiona sobre la situación de la mujer en la sociedad contemporánea. Y con otra muestra de Elena Martí, titulada “Frágil”, que hace una reflexión sobre el ser humano y la naturaleza. Además para amenizar la velada habrá un videomaping interactivo aa cargo del equipo creativo de Vitaminarte, y un espectáculo de danza que vendrá de la mano de Subcielo.

Ya desl 26 al 29 de octubrem durante el fin de semana de “De Par en Part” se podrá disfrutar de la creación murales en directo, con la presencia de Julieta XLF  entre otras artistas: concursos de pintura rápida, talleres de modelado 3D y arquitectura para ñinos, conciertos, exposiciones. También estarán abiertas las puertas de más de 30 casas con exposiciones por todo Buñol y una ruta de la tapa de los bares amigos del festival. Se puede consultar toda la programación en la web www.deparenpart.com.

Entre los artistas destacados, está Basurama, un colectivo madrileño con alcance internacional que realiza intervenciones con desechos. Y también el pintor buñolense Emilio Villar “El Cuco”, al que se le rendirá un sentido homenaje por parte de la Concejalía de Cultura.

Desde la Concejalía de Cultura y desde la organización de “De Par en Part” destacan que el festival “apuesta fuerte, trayendo a artistas internacionales  y últimas tendencias en diseño convirtiéndose así, en uno de los festivales de arte de renombre de la Comunidad Valencia, que ya todo el mundo conoce. Aunque lo más importante es que los habitantes de Buñol salgan a la calle a disfrutar de un fin de semana lleno de arte y cultura“.

Aquí os dejamos el cartel con la programación completa de la Bienal de las Artes y del Festival “De Par en Part”:

Comparte esta noticia

Deja un comentario