La programación de la Bienal de Música de Buñol para este fin de semana

Este fin de semana llegan dos grandes atractivos de esta bienal: el concierto “A 3 Bandes” a cargo de las bandas sinfónicas de la SM La Artística, la Unión Musical de Llíria y el Ateneo Musical de Cullera; y “La Noche Sabinera”, con Pancho Varona, Antonio García de Diego, Mara Barros y Paco Beneyto

Redacción.- La XV Bienal de Música de Buñol ofrece una programación para vivir la música desde una amplia variedad de estilos: barroco, clásica, jazz, blues, folk, rock…Un conjunto de espectáculos en la calle, en espectaculares enclaves paisajísticos, rurales y patrimoniales, con una mezcla de teatro, de arte y de baile, sin olvidar la oferta formativa con cursos, talleres y masterclasses impartidas por excelentes profesionales. A ello se le añade grandes actuaciones estelares como la de Jorge Drexler, la Noche Sabinera y el concierto “A Tres Bandes”.

Buñol es música en movimiento hasta el próximo sábado 21 de julio. Este gran festival musical está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol. Arrancó el pasado sábado con LaDinamo. Funk en movimiento, música en bicicletas. Por la noche, Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet pusieron en escena un increíble espectáculo.

El domingo, fue el turno de los niños con Markeliñe Teatro, con su espectáculo ZooZoom. Espectáculo divertido, participativo, familiar y lleno de sorpresas. Por último, también el domingo, pero por la noche, tocó  el grupo de música instrumental de balkan fusión y mestizaje llamado Ainda Nao Street Band.

Esta semana la bienal continuó el miércoles en el Teatro Montearlo con Conrado Moya y Katarzyna Mycka y sus variaciones Goldberg, consideradas como una de las más grandes obras maestras de Johann Sebastian Bach, ejemplos del arte polifónico en la historia de la música. Ayer jueves, la banda juvenil del CIM La Armónica interpretó un bellísimo concierto en el Auditorio de San Luis a partir de las 22.30h.

Ya hoy viernes, exhibición y taller de lindy hop. Se trata de música y baile. Será en la Plaza Ventas a las 19.30h. Satchmo swing – aprende a bailar swing traerá una clase de baile participativa para disfrutar del swing y el jazz sin parar de moverse. También tendrá lugar una exhibición de este estilo de baile a cargo de experimentados bailarines. Por la noche, en la Plaza de Armas, Aupa Quartet. Es un cuarteto de cuerda centrado en la composición e interpretación de música moderna, dando siempre un protagonismo especial a la improvisación en sus piezas. Podrá verse a las 23h.

Y el sábado, uno de los platos fuertes de esta bienal: el gran concierto de “A 3 Bandes”. Es el turno de la banda sinfónica de la SM La Artística. Será en el Auditorio de San Luis a las 22.30h. Contará con la participación esta vez de la Unión Musical de Llíria y el Ateneo Musical de Cullera. Tras un pasacalle des de la Plaza del Pueblo podremos disfrutar de tres de las bandas más destacadas del panorama nacional e internacional. Una noche para disfrutar de la mejor música de banda.

Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, y Rafael Corachán, organizador de la Bienal de Música, se han mostrado muy satisfechos por el nivel alcanzado en todos los conciertos y espectáculos musicales realizados hasta el momento, “pero todo lo que tendremos este fin de semana nos mostrará la excelencia musical con estilos para todos los gustos y para todas las edades. El número de participantes y asistentes a cada evento musical es muy alto, lo que demuestra que en estos días Buñol ha conseguido consolidarse en el calendario musical con este gran festival de música, con el sentimiento, el baile, la formación y todo ello, para todos y todas. Un gran orgullo para Buñol, sus buñolenses, fruto de la enorme implicación del municipio por la música”.

El fin de semana no acaba ahí. El domingo, a las 20h en la Plaza 5 de marzo, dentro de la Cara B de la Bienal y de la Bienal Infantil, llega el espectáculo “The Blisters” a cargo de Beatles 4 All. The Blisters es un grupo tributo a The Beatles afincado en Valencia que busca homenajear en cada concierto a una de las bandas de pop-rock más importante e influyente de todos los tiempos. Su espectáculo es un emocionante y sorprendente recorrido por todos los éxitos de Los Beatles para toda la familia. Redescubre las canciones que marcaron una época.

Por último, otro de los grandes atractivos de esta bienal: “La Noche Sabinera”. Tendrá lugar el domingo a las 23h en el Paseo de San Luis de Buñol. Pancho Varona, Antonio García de Diego, Mara Barros y Paco Baneyto, habituales de Joaquín Sabina sobre el escenario, son alguna cosa más que una banda de músicos. Todos juntos ofrecen un recital exclusivo y, después, en la segunda parte de la actuación, coordinarán y tocarán una jam donde cualquiera podrá subir al escenario.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.