La Región de Murcia, a la vanguardia en el trabajo de personas con discapacidad

dominical-gazquez-18-12-16

Es el momento para que todas las personas con discapacidad en Murcia trabajen. Entre todas las Comunidades Autónomas de España, la Región de Murcia es la tercera comunidad con un mayor porcentaje de personas en condición de discapacidad que trabajan, con un 44,8 %, de acuerdo con el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística. Aclaremos, de paso, que sólo es superada por el País Vasco, con un 49%, y Navarra con el 45,8%.

Murcia y sus cifras destacadas en inserción laboral para personas con discapacidad

Murcia cuenta con un total de 69.300 personas que, estando en edad activa para trabajar, disponen de un certificado de discapacidad, al tiempo que son 31.100 las que realizan algún trabajo. En lo que respecta a la media nacional con personas activas con certificado de discapacidad, tenemos que el porcentaje se sitúa en el 38%, de lo que se puede deducir que la Región se encuentra seis puntos porcentuales por encima de este promedio, por lo que es el momento para la inserción laboral con discapacidad.

Estos datos se dieron a conocer por SEFCARM (Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia), de entre los cuales se destacó, además, que existen más de mil trabajadores con discapacidad que se encuentran trabajando en la Región, en los 41 centros especiales, lo que supone un aumento constante de la plantilla durante los últimos años.

Con estas cifras más que prometedoras, es el momento propicio para que todas las personas activas, que están en condición de discapacidad y que aún no se encuentran realizando algún trabajo, se decidan, de una vez por todas, a trabajar de la mano amiga del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia. La inserción laboral con discapacidad ya es más un hecho.

Es el momento para decidirse a trabajar de la mano del Servicio Regional de Empleo

Ya no es el momento de esperar, si se tiene en cuenta la viabilidad de los centros especiales de empleo que, justo es decirlo, adelantan actividades productivas, al tiempo que participan permanentemente en las más diversas operaciones del mercado, eso sí, con la finalidad primordial de asegurarles un empleo remunerado a las personas con discapacidad.

Otro motivo adicional para decidirse, a la mayor brevedad, a trabajar de la mano del SEF, es que se trata de un excelente instrumento de inclusión de estas personas en el régimen de empleo ordinario, y es que todas las medidas que toma el Ejecutivo de la Región se enfocan a un colectivo, para el que la inserción laboral no es, para nada, fácil.

Si tenemos en cuenta, adicionalmente, que la Comunidad destina más de once millones de euros mediante el programa denominado “Integrados en el Empleo”, con el fin de generales oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad, el camino hacia el empleo está más que allanado para estas personas. No se trata, tan solo, de inserción laboral sino, además, de una inclusión social, tan necesaria para el colectivo.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

 

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.