La sala El Mercado de Buñol acoge este viernes la exposición “Buñol Rojo”

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Buñol continúa sus actos de memoria histórica y homenaje a buñolenses relevantes en años muy difíciles para España. Y lo hace con una elaborada exposición llamada “Buñol Rojo”

Redacción.- Rafael Pérez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol, invita a toda la ciudadanía, no sólo de Buñol sino de toda la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva a asistir este viernes a la inauguración de la exposición “Buñol Rojo”. Será en la Sala Polivalente El Mercado a las 19h.

Se trata de una exposición que la Asociación El Canto del Búho comenzó en los años 2000. Años después se ha mejorada y ampliado. El objetivo es homenajear aquellas personas que fueron protagonistas desgraciados en la Guerra Civil, en los campos de concentración o en la posguerra. No sólo son vecinos de Buñol sino también de municipios de la comarca.

El edil recuerda que esta exposición estará abierta hasta principios de julio en horario de 18h a 20.30h todas las tardes en esta sala polivalente para que colegios, asociaciones, vecinos, visitantes y entidades puedan visitarla y así conocer parte de la historia de la localidad, “parte de nuestros recuerdos, parte de nuestra gente, que consiguió lo que somos ahora como democracia y que se merecen que todos les pongamos cara”, destaca el concejal y Primer Teniente de Alcalde.

Esta exposición es un acto dentro de los actos por la memoria histórica y el conocimiento de la historia de Buñol, de sus gentes y de sus vidas, todo ello dentro de la historia que sufrió el país en el siglo XX. “Después de estar casi 20 años recopilando información ahora tocaba darla a conocer a todos y todas. Es una exposición con documentos escritos de todo tipo y fotografías de personas que arriesgaron sus vidas en un mundo que no entendían”, finaliza Pérez.

Por último, invita a los vecinos y visitantes a la inauguración, donde se rendirán homenajes a todos los que forman parte de esta exposición, “lo que provoca orgullo como pueblo y que seguro emocionará a todos los presentes”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.