“Puntos violeta” y macrofiesta para la noche de la Tomatina

Este sábado 25 se celebra la Tomatina Infantil. El miércoles 29 Buñol albergará una nueva edición de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

 

Desde el pasado 6 de agosto todos los vecinos de Buñol pueden pasarse para recoger la preentrada y poder participar en su fiesta más internacional, La Tomatina. Deben de hacerlo en el Ayuntamiento en horario de 9 a 14h, presentando su DNI y el de sus familiares buñolenses. Hay de tiempo hasta este viernes 24.

Rafael Pérez, concejal de Tomatina y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, confirmaba que todo está preparado para albergar a todos los participantes de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional. “El pasado miércoles 8 de agosto se celebró la Junta de Seguridad, donde se establecieron los últimos flecos en temas de seguridad, que como siempre, garantiza el éxito de todas las ediciones de nuestra fiesta”, señalaba Pérez.

En esta edición, a través de la colaboración de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol se va a realizar una macrofiesta donde todos los vecinos y visitantes que vengan al municipio la noche de antes, la del martes 28, tengan fiesta asegurada. “Y es que desde que hace cuatro años conseguimos reducir el aforo de participantes a la mitad, el beneficio económico y social para el pueblo se ha visto aumentado en gran medida. Es un camino largo, en el que poco a poco hemos conseguido vencer a la mala prensa y obtener críticas positivas por parte de todos los asistentes y medios de comunicación acreditados”, destaba el edil del ramo.

En esta edición, en temas de seguridad se van a implantar dos novedades. El concejal de Tomatina confirmaba que todos los miembros de la organización llevarán una camiseta morada, “en homenaje a las mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas”. Y a ello se une la instalación de Puntos Violeta, para que todas las mujeres o colectivos sociales que puedan haber sufrido algún tipo de acoso dispongan de una actuación policial rápida y eficiente, acompañada de expertos profesionales. En definitiva, Rafael Pérez sentenciaba: “Buñol está sensibilizado y preparado en todos los sentidos para albergar nuestra fiesta más internacional, La Tomatina, que se celebrará el próximo miércoles 29 de agosto de 11 a 12h”.

Antes de ello Buñol celebrará este sábado, de 12 a 13h, la Tomatina Infantil. En esta fiesta colaboran los Festeros del Tomate, y el objetivo es que los más pequeños puedan disfrutar de una Tomatina para ellos, con un recinto acotado, y que de esta forma, vayan conociendo las normas de esta fiesta. “Tenemos que ampliar nuestra fiesta, y conseguir que las próximas generaciones la continúen, sigan con la esencia de esta fiesta”, finalizaba el concejal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.