La Tomatina ya tiene a l@s agraciad@s que subirán este año arriba en los camiones

Ayer por la tarde se sortearon en en el Parque San Luis las listas  para subir a los camiones de La Tomatina.

 

Como en los años anteriores se procedió en el Parque San Luis el sorteo de las listas presentadas para optar a subir arriba en los camiones de La Tomatina y a continuación la charla informativa para todos los que este año estarán abriendo paso y de seguiridad para los camiones.

Se procedió a numerar las listas presentadas y añadiendo estos números con bolas de lotería se fueron sacando una a una los números de cada listas que serían las agraciadas.

Las listas premiadas han sido : 47, 59, 42, 12, 22, 28 y 58 y las listas de reservas: 39, 49, 60, 29, 55 y 44.

En total se han sorteado 50 plazas, dado que este año ya se cumple la condición: 2 años consecutivos abriendo paso delante del camión, dan derecho a subir al camión, por lo que son ya 80 personas que este año gozarán de este privilegio.

Además hay plazas que se han sorteado durante el año:

  • 11 corresponden a comerciantes.
  • 4 sorteo de los Festeros del Tomate.
  • 5 premios del Carnaval.
  • 10 Reina de las Fiestas.
  • 5 Junta Local Fallera.
  • 15 patrocinadores.
  • 2 Comisión de Fiestas.
  • 6 de diferentes sorteos de las Concejalías de Turismo, Deportes y Juventud.
  • 4 colaboradores.

 

El miércoles 23, a las 19:00 h., tendrá lugar la reunión informativa obligatoria en la Sala del Mercado.

Rafa Pérez recalcó la obligatoriedad de la reunión, sin la posibilidad de que pueda ir otra persona en su lugar, en caso de no asistir no podrá subir al camión, dada la importancia de esta reunión por la exigencia de  Guardia Civil y Policía Nacional, que van a preparar a las personas que participan como organizadoras para que todo transcurra sin ningún problema.

Este año la figura del responsable adquiere una gran importancia. Existirá un responsable en cada camión y un responsable para las personas que abran paso delante del camión, así como la presencia de un Guardia Civil y un Policía Nacional por cada camión, que este año vigilarán desde arriba de los camiones y abajo con los de seguridad.

La persona responsable de la lista del camión, es la que se responsabilizará de todo el grupo, por lo que será ella la que se dirija a la organización ante cualquier problema, esto se hace para centralizar y agilizar los problemas.

El responsable será el interlocutor entre las autoridades y su equipo, será a su vez la persona encargada de distribuir camisetas y recopilar documentación y en caso de dar órdenes directas o detectar cualquier actitud “no correcta”, tendrá autoridad para tomar decisiones, el hecho de no obedecer al mismo podrá tener medidas penales.

Todas estas medidas se adoptan por seguridad y están incluidas dentro del Plan de Autoprotección de La Tomatina, que reúne la participación de tantas personas de diferentes países. Y es en ese contexto, donde se prevé para este año un amplio dispositivo de seguridad, formado por miembros de Protección Civil, Policía Local, además de los efectivos desplegados por la Guardia Civil y Policía Nacional.

Rafa Pérez también recordó la diferencia entre las personas que van al camión y abajo y las que van a divertirse, en este caso el Staff (camión y seguridad), tienen unas responsabilidades y han de cumplirse, es muy importante que los DNI se envíen antes del 20 de agosto dado que el 21 se envían a la Delegación del Gobierno.

Comparte esta noticia

Deja un comentario