La UM de Godelleta y “La Paz” de Siete Aguas triunfan en el Certamen Provincial de Bandas

Los de Godelleta, que recibieron una ayuda de 5.000 euros por su participación y el premio de 2.500 euros por alzarse con el primer puesto de su categoría, actuaron bajo la dirección de Juan José Navarro Hernández

Redacción.- La Unión Musical de Godelleta se alzó con el máximo galardón del 42.º Certamen de Bandas de la Diputación de València que se celebró este fin de semana en el Palau de la Música de València y que congregó a cerca de 600 músicos que llenaron València con su presencia y su música.

El jurado les concedió 360,5 puntos por sus interpretaciones que les llevaron a merecer el primer premio y mención de honor de la Sección Especial. El secretario autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona, hizo entrega de los galardones.

En la Sección Especial, reservada a bandas de 110 músicos en el escenario, competió únicamente la Unión Musical de Godelleta, que en años anteriores ya obtuvo muy buenos reconocimientos por parte del jurado y del público.

Los de Godelleta, que recibieron una ayuda de 5.000 euros por su participación y el premio de 2.500 euros por alzarse con el primer puesto de su categoría, actuaron bajo la dirección de Juan José Navarro Hernández para interpretar la obra obligada para esta sección: «Lauro» de José Alama Gil. La obra de libre elección fue «La batalla de Rande» de Juan Gonzalo Gómez Deval, y, además, ofrecieron el pasodoble «Goya» de Julián Palanca.

Previamente a la actuación de la Unión Musical de Godelleta en la categoría reina, se celebró el concurso de la Sección Segunda, reservada para bandas que no superen los 70 músicos en el escenario, como es el caso de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas, que estuvo dirigida por Borja Martínez Alegre.

Los de Siete Aguas interpetaron como obra obligada para los participantes en esta sección «Pumpkins» de Juan Gonzalo Gómez Deval, mientras que la obra de libre elección fue «Poème du feu» de Ida Gotkovsky, y el pasodoble (pieza no puntuable) fue «La Paz de Siete Aguas», una obra de Manuel Bernal Nieto.

El jurado valoró con 331,5 puntos a los de Siete Aguas que los llevó a alzarse con un primer premio y mención de honor, con lo que consiguieron una ayuda en metálico de la Diputación por la participación de 4.000 euros, más el premio para la banda ganadora, que ascendía otros 2.500 euros.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.