A la venta las entradas para la representación en Buñol: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”

La obra se representará el próximo sábado 18 de noviembre en el Teatro Montecarlo de la localidad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol ha puesto a la venta las entradas para la obra de teatro, “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”. La pieza se interpretará este sábado a las 19:30h en el Teatro Montecarlo de la localidad y llega de mano de Wichita CO.

Las entradas se venden de manera anticipada en la Biblioteca Municipal de la localidad, en el Kiosko el Molino y en Kiosko Desy. Tienen un precio de 8 euros anticipadas y 10 euros si se sacan el mismo día de la representación.

La célebre frase que Alfonso Guerra pronunció al final de la Transición da título a esta obra, planteada en torno a dos generaciones de jóvenes en una familia española de izquierdas. En la primera parte, los hermanos Nadia e Iván se reúnen en la casa familiar la noche de aquel octubre de 1982 en la que Felipe ganaría las elecciones consiguiendo 202 diputados para el PSOE. Acompañados de sus parejas, deberán decidir qué hacer con su madre, una mujer que ha dedicado su vida a la causa comunista y que, viendo fracasar su proyecto, parece haber perdido la cabeza. ¿Qué lugar reservará a sus padres un país entregado al futuro y a la celebración?

Los hijos de aquellos jóvenes protagonizan la segunda parte de “A España…”, esta vez en los últimos años de la presente década, otra vez en un contexto de renovación política. La abuela ya ha fallecido y una nueva hornada de treintañeros – cuatro primos- se cita en la casa abandonada. De nuevo deberá dilucidarse el destino de ese espacio, repleto de simbolismo y memoria. Quizá los viejos ideales puedan arrojar luz sobre las inconsistentes vidas de los protagonistas.

Esta obra fue galardonada con el mejor autor revelación en la XIX edición de los Premios Max de Teatro.

Comparte esta noticia

Deja un comentario